12°SAN LUIS - Jueves 01 de Junio de 2023

12°SAN LUIS - Jueves 01 de Junio de 2023

EN VIVO

Bomberos extinguieron un incendio intencional en un lavadero

En la madrugada de este jueves una persona ingresó a la playa ubicada en Ejército de los Andes entre Caseros y Constitución para prenderle fuego a tres automóviles.

Por redacción
| 09 de febrero de 2023
Fotos: Gentileza

Aún no saben por qué lo hizo. En la madrugada del jueves, un hombre ingresó a un lavadero de autos que también funciona como estacionamiento y, ayudado por un bidón de combustible, incendió tres vehículos, dos de los cuales sufrieron daños totales. La secuencia quedó grabada en cámaras de seguridad, que darían cuenta de que el pirómano sufrió quemaduras en el hecho. La Policía lo busca.

 

Bomberos de la Policía del Cuartel Central acudieron al lavadero Total Car Wash, en calle Ejército de los Andes 1352, entre Caseros y Constitución, cerca de las tres de la madrugada tras varios llamados de vecinos al 911.

 

Al llegar, el fuego consumía a un Volkswagen Gol, a un Ford Ka y a un Chevrolet Corsa. "Por la magnitud del incendio se acudió a pedir colaboración a los pares del Cuartel 5", indicó uno de los bomberos que trabajaron en sofocarlo.

 

Tras extinguirlo, los brigadistas constataron que el Ford y el Chevrolet registraron pérdidas totales, mientras que el Volkswagen fue afectado de manera parcial.

 

Un hombre de 28 años de apellido Mercado, dueño del lugar, les dijo a los efectivos de la Comisaría 6ª que en las cámaras de seguridad podía verse claramente a una persona ingresar con un bidón cargado de combustible. Al revisar las imágenes y hacer una inspección ocular, los efectivos constataron que el acusado rompió con una pinza parte de la tela olímpica que da a calle Ejército de los Andes.

 

Las cámaras registraron la secuencia completa, desde que el sospechoso ingresa hasta que rocía los autos, los prende fuego y se marcha. “Estamos haciendo un sondeo por los centros médicos, porque también divisamos que, mientras rociaba los vehículos, se mojó un poco con el combustible y al momento de encender el fuego sufrió algunas quemaduras”, indicó una fuente de la investigación.

 

El hombre, que no descartan que sea un pirómano, dejó abandonada una gorra, ya que “habría salido desesperado por haberse quemado”. Hasta el jueves a la tarde no había sido identificado, pero los agentes buscaban en cámaras públicas y privadas de la zona algún indicio de qué dirección pudo haber tomado o algún otro detalle de su fisonomía.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...