SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Vuelta del Porvenir: todo por definir en la etapa "reina"

Tras la cronometrada, la etapa de hoy será clave para establecer los candidatos para el podio final de la carrera de 148,8 kilómetros.

Por redacción
| 04 de febrero de 2023
Puro show. La crono desplegó toda su magia en la zona de El Durazno. Foto: Héctor Portela.

La tercera edición de la Vuelta del Porvenir llega a su punto cúlmine este sábado con la etapa más importante del trazado, que promete ser nudo y, probablemente, de-senlace de la historia para la caravana multicolor que recorre la provincia.

 

El circuito de la etapa 4 de 148,8 kilómetros tendrá salida simbólica en el Monumento al Pueblo Puntano en Las Chacras, que será partida efectiva a partir de la rotonda de Cruz de Piedra. El recorrido les pondrá a los ciclistas por delante Los Puquios, El Durazno, La Florida, Trapiche, retorno a El Volcán, recorrido por el circuito internacional Potrero de los Funes.

 

La segunda parte, tal vez la más exigente, llevará al pelotón al Puente Derivador, en la ciudad capital, luego recorrerán la zona de las rotondas rumbo a la autopista 25 de Mayo, que los llevará hasta el ingreso a Villa de la Quebrada donde girarán en U, regresarán hasta la rotonda que une La Punta con Potrero y subirán hasta el mirador donde estará la meta.

 

La etapa tiene, además de mucha implicancia en la clasificación general, la oportunidad para muchos ciclistas de combatir en las metas de montaña y metas sprint.

 

Habrá 7 puntos intermedios en la carrera: en cuanto a metas de montaña serán tres de tercera categoría en los kilómetros 6.3 (Los Puquios), 36.2 (Río Grande), 41.6 (Altos de La Florida) y el puerto más importante que será de primera categoría que estará en la línea de meta.

 

En cuanto a metas sprint, serán tres: en el kilómetro 15.4 (Rotonda del Durazno), kilómetro 72.3 (Potrero de los Funes), kilómetro 120.7 (Villa de la Quebrada).

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo