24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 29 de Marzo de 2024

EN VIVO

Imputarán al hombre que apuñaló a su hermano e intentó escapar

Para la fiscalía, Sergio Arias atacó a su hermano Edgar en 4 lugares vitales que lo podrían haber matado.

Por redacción
| 13 de febrero de 2023
Retenido. Los vecinos demoraron al acusado hasta que llegó la Policía. Foto: Gentileza.

Será imputado. La Fiscalía de Instrucción 3, a cargo de Esteban Roche, entiende que Sergio Arias, de 50 años, a pesar de que pueda llegar a tener problemas psicológicos o psiquiátricos (que se determinarán si existen o no mediante una pericia que se hará durante esta semana), "habría tenido intenciones de matar" a su hermano Edgar, de 47, luego de una pelea en la que lo apuñaló 4 veces en la zona del cuello. La víctima permanece en la terapia intensiva del Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" y los médicos entienden que le podrían quedar serias secuelas.

 

El pasado sábado al mediodía, en la casa 35 de la manzana 246 del barrio Cerro de la Cruz, situado al noreste capitalino, Sergio y Edgar habrían mantenido una fuerte discusión, en la que el más grande de los partícipes utilizó un arma blanca y le generó lesiones en el cuello a su hermano más chico.

 

Respecto a la información recolectada por los agentes de la Comisaría 39ª, quienes llevan la instrucción, la víctima alcanzó a pedir auxilio a los vecinos, que rápidamente colaboraron con la situación mientras redujeron al agresor en las inmediaciones del inmueble porque se quería fugar.

 

Aunque en primera instancia Edgar se encontraba lúcido al momento de pedir ayuda, detallaron que rápidamente se desvaneció por la gran pérdida de sangre. Para la fiscalía, lo clave fue que antes de desmayarse pudo apuntar a su hermano como el atacante.

 

Hoy se cumplirán 48 horas de la detención del hombre y acorde al Código Procesal Penal de la Provincia de San Luis, Sergio Arias no puede estar más que ese plazo detenido sin que la Justicia defina su presente procesal. Por esa razón, el fiscal Roche y su equipo de trabajo solicitaron una audiencia de formulación de cargos para hoy al mediodía en la que evalúan realizar una imputación bajo la carátula de "Homicidio en grado de tentativa" o “Lesiones graves”.

 

Con el secuestro del cuchillo en cuestión y varias entrevistas a los vecinos de la zona que fueron testigos, Roche adelantó que “cuentan con importantes pruebas”, que le permitirán adjudicar la culpabilidad al mayor de los hermanos.

 

Atención. La víctima, mientras era socorrida por los agentes del Sempro.
 

 

A su vez, se supo que en las últimas horas de ayer se ha sumado un informe forense realizado por un médico del Poder Judicial que constató que la víctima “tiene varias lesiones en lugares complicados, como en la médula espinal y el cuello”. Ese descargo para el Ministerio Público Fiscal es muy importante, ya que consideran que la agresión le podría haber quitado la vida.

 

Aún en recuperación en el Hospital Central, los médicos no descartan realizar una intervención quirúrgica a Edgar, debido a que el ataque en la médula lo podría dejar sin caminar o con serios problemas para desplazarse por sí mismo. “El paciente es asistido por cirujanos, con diagnóstico de shock medular versus lesión medular”, indicó el último parte médico emitido desde el centro asistencial. A su vez, el escrito da cuenta que el hombre está despierto y responde a los tratamientos médicos que se le realizan en la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Por su parte, un vocero policial contó que no es la primera vez que la Policía tiene que intervenir en un disturbio entre los hermanos. “Siempre fueron dos personas muy raras que discutían, se iban a las manos, pero rápidamente la relación se componía. Los vecinos mismos también han dado cuenta de esto. En varias ocasiones agentes del Comando Radioeléctrico acudieron a ese domicilio, pero nunca pasaba a mayores”.

 

Respecto del atacante, quien está alojado en la Comisaría 39ª, algunos vecinos cercanos aportaron que tenía reacciones similares a las de una persona con algún trastorno mental, pero aseguraron desconocer si eso ha sido constatado por un profesional médico, por lo que ahora será turno de la Justicia comprobar la situación mental del acusado.

 

Ambos hermanos son oriundos de la localidad de La Toma y viven en una situación de vulnerabilidad. La Policía constató que la higiene de los dos no era la mejor y dentro del propio domicilio acumulaban residuos.

 

Los agentes que llevan el caso intentaron comunicarse con familiares cercanos a los implicados, pero todo fue sin éxito. A pesar de haber localizado a allegados lejanos, todos admitieron que hace muchos años perdieron el vínculo con los hermanos Arias Ali.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo