33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

En medio de un clima optimista, hacen este miércoles el segundo remate del año

Lo hace San Luis Feria. Dicen que hay un retraso en los precios respecto a la inflación, pero hubo una suba del 30%.

Por redacción
| 01 de febrero de 2023
Genética. Adelantaron que habrá alrededor de 500 cabezas en el predio. Foto: San Luis con el campo.

Tras ocho meses de padecer un fuerte retraso en los valores muy por debajo de la inflación, los precios de la hacienda registraron en los últimos días una recomposición superior al 70% respecto de los promedios del año pasado. Con grandes expectativas, San Luis Feria ofrecerá este miércoles desde las 11:30 un remate de hacienda en sus instalaciones de la capital puntana; será presencial y por streaming, a través del canal de YouTube de la consignataria.

 

“Gracias a Dios llovió. No se pudo juntar mucha hacienda, pero calculamos que estaremos entre las 400 y 500 cabezas; vamos a tener un remate general. Tendrá de todo un poco: habrá cría, gordo, ternera y vacas”, indicó Juan Copello, optimista por la mejora de los precios.

 

El encuentro, que comenzará a las 11:30, será el segundo remate local del año y entre los organizadores se respira ansiedad y entusiasmo por la creciente mejora en los valores con la que empezó 2023. El viernes pasado, la consignataria de Roberto Lorenzino concretó una subasta en La Paz, Mendoza, donde los compradores arrasaron en pocos minutos con las 500 cabezas encerradas.

 

La inesperada demanda, impulsada mayormente por la llegada de las lluvias, dejó valores muy celebrados, como los de los terneros livianos, que promediaron los $602,5 y los novillitos de hasta 260 kilos, que alcanzaron máximos de $440. Los novillos de hasta 300 kilos promediaron $345; las terneras de hasta 160 kilos, los $707; las vaquillonas de hasta 260 kilos, los $432; las vacas preñadas, $125 mil, y la con cría, $63 mil; la vacía para faena promedió los 246, y los toros, los $245.

 

Aunque los precios en franco aumento ilusionan a compradores y vendedores, aún queda un trecho para alcanzar los costos en la producción de carnes, según coincidentes opiniones de especialistas, para los que, sin embargo, no se trata de una suba genuina, sino de una recomposición de valores luego de un atraso que significó pérdidas muy importantes a nivel productivo.

 

De todos modos, los precios que San Luis Feria logró en Mendoza fueron importantes también para las vacas preñadas, que promediaron los $125.000, y las vacas con cría, que llegaron a los $65.000.

 

La cita es hoy a partir de las 11:30 en el predio ubicado en la ruta 3, kilómetro 9. El próximo encuentro será en Alvear, en Mendoza, el jueves 9 de febrero, y en San Luis volverán los remates el miércoles 15.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo