22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

El Centro de Atención Municipal recibe a unos 60 vecinos por día

El nuevo edificio está destinado para que comerciantes y vecinos puedan hacer sus trámites más rápido.

Por redacción
| 09 de diciembre de 2023
En un mismo lugar. Los propietarios de negocios y nuevos comerciantes pueden hacer sus gestiones allí. Foto: El Diario.

A una semana de su apertura, el Centro de Atención Municipal (CAM) ya recibió a cientos de vecinos y comerciantes. En promedio, unas sesenta personas pasaron por día para realizar sus trámites y otros se acercaron para conocer las nuevas instalaciones.

 

El subsecretario de Medio Ambiente y Producción, Juan Pablo Godoy, explicó que la recepción de la gente fue muy positiva y mejor de lo que esperaban, ya que rápidamente se enteraron de esta alternativa.

 

“Superó nuestras expectativas, porque el lunes realizamos las primeras pruebas del sistema y de la maquinaria que utilizamos, pero tuvimos que estar activos porque las personas fueron e hicieron sus gestiones”, dijo.

 

Indicó que observaron que, a medida que pasan los días, la afluencia se va incrementando notablemente.

 

“Estamos de 9 a 17 y el mayor flujo está concentrado en la mañana y luego va disminuyendo en la siesta. Como trabajamos con negocios e industrias, hemos hecho reuniones para comunicarles la nueva opción que tenemos por si hay alguien que todavía no se enteró”, detalló el funcionario.

 

El nuevo edificio del Municipio está ubicado en Buenos Aires 44, entre Pedernera y Lavalle.

En el edificio, ubicado en Buenos Aires 44, trabajan alrededor de cincuenta empleados. Hay dieciocho boxes y está dividido en dos alas. La este, donde se ubica la atención para los usuarios, con el objetivo de que puedan resolver al 100% sus inquietudes en el momento. En cuanto a la del oeste, está la coordinación de las áreas que se vinculan con el sector privado de la ciudad.

 

Los interesados pueden realizar trámites relacionados con el Tribunal y la Fiscalía de Faltas, con Control Urbano, con el Observatorio Urbano y Social, el Cementerio, la Dirección de Ingresos, con Bromatología y con Carnet de Conducir Libreta Sanitaria, entre otras áreas.

 

“Ya mantuvimos más de seis reuniones en el espacio y entre ellas una para lanzar próximamente la ‘Noche de los Bares’, que es una actividad clásica que hacemos siempre en verano con los principales negocios que están en el centro a cielo abierto”, sostuvo.

 

En cuanto a los comerciantes, pasaron alrededor de cinco por día para llevar adelante sus gestiones y se acercaron a consultar sobre las habilitaciones, las tasas y los descuentos que están vigentes para quienes abran un local por primera vez.

 

El funcionario señaló que es un rubro que tiene mucho movimiento, por lo que era necesario sumar otra alternativa para facilitarles el proceso a quienes apuestan por abrir un nuevo lugar.

 

“Esto nace en relación a encuentros previos con el sector, por la demanda que había antes y por un compromiso expreso que tenía el intendente con ellos. Surge para brindar un espacio completo de resolución, que disminuyera el tiempo y mejorara la calidad de atención”, agregó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo