20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Julieta Baraldini presentó "Intensa"

Diez meses pasaron entre la publicación del primero y el segundo libro de Julieta. Un año intenso.

Por redacción
| 09 de diciembre de 2023
Consteladora y mediática. Julieta, con su nuevo libro. Puras historias. Foto: gentileza.

Inspirada en lo que siente luego de escuchar los relatos de sus pacientes y alumnas sobre cómo se vive el amor en estas épocas, Julieta Baraldini lanzó "Intensa", su segundo libro que tiene como eje el amor, la sexualidad, la relación con los cuerpos y los vínculos compartidos.

 

Para hacerlo, la autora se enfocó en las relaciones íntimas y mucho más en la sexualidad femenina. "También  pensé en las libertades y la toxicidad, dos conceptos claves en los encuentros afectivos", explicó la autora que además es consteladora familiar y trabajadora social.

 

En su primer libro, "Constelaciones familiares: historias de amor y dolor", Julieta se enfocó en las historias de sus pacientes, pero en esta publicación se inspiró en sus propios sentimientos y emociones al escuchar lo que los demás piensan y dicen.

 

"Si bien es una ficción, todos los relatos están basados en la vida de la mayoría de las mujeres y varones que transitan esta época", adelantó.

 

Baraldini reconoció el eje del libro en la forma de vivir hoy que tienen las mujeres de 20, 30, 40 y 50 años. "Habla de nuestras relaciones, nuestra relación con nuestro cuerpo, nuestra relación con nuestra sexualidad, la sexualidad compartida y ese compartir vínculos o intentar compartir con un otro", concluyó la autora.

 

El final de año encontró a la consteladora en un momento que se puede resumir en el título del libro. Adjudica la escritora esa situación a la cuestión social que moviliza el cambio de gobierno que Julieta considera "de ultraderecha" y a la sensibilidad que tiene respecto a lo que le pasa a la comunidad. "Fue un año intenso porque tuve muchísimos logros en lo personal, estoy escribiendo mi tercer libro y recibí muchísimas críticas que me obligaron a declarar muchos enemigos en relación a mi trabajo".

 

La filosofía de Baraldini es tomar eso a su favor, convencida de que el éxito incluye resistencias.

 

 

 Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo