22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

San Luis entró en alerta por tormentas y fuertes vientos

El SMN detalló que es de nivel amarillo e incluye a toda la provincia. Las recomendaciones del organismo. La REM también emitió alertas. 

Por redacción
| 08 de diciembre de 2023
Las tormentas llegarían a San Luis entre este viernes y el sábado al mediodía. Foto: Archivo El Diario.

La provincia de San Luis se encuentra bajo alerta de nivel amarillo por vientos y tormentas, según indicó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ese informe también incluye jurisdicciones como Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

 

"Esta área será afectada por vientos del sector norte y se esperan velocidades entre 35 y 60 kilómetros por hora (km/h), según la zona, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h", precisaron desde el organismo.

 

También la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) publicó un alerta en sus redes sociales donde anuncia para este viernes fuertes vientos del sector noroeste con intensidad de 29 a 49 kilómetros por hora. Más tarde, advertiría por tormentas.

 

Además señaló que las ráfagas pueden llegar hasta los 70 kilómetros en las regiones del noroeste y centro provincial. Y hacia la tarde-noche irá rotando desde el sector sureste que continuará hasta la madrugada de este sábado.

 

Para estas zonas, el servicio sugirió evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

En cuanto a la alerta por tormentas, se espera que llegue al sur de San Luis, La Pampa, el este de Neuquén y casi todas las provincias de Río Negro y Santa Cruz.

 

Estas áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica intensa, caída de granizo ocasional y abundante caída de agua en cortos períodos. A las 18:40 la REM advirtió por lluvias en el sur y centro de la provincia “en las próximas horas”, con vigencia hasta este sábado a las 12.

 

Télam/REM/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo