15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

Rescataron a una víctima de explotación laboral

La Policía Federal allanó una finca ubicada a unos 25 kilómetros de la capital puntana, donde un hombre era sometido a trabajo en condiciones de vulnerabilidad.

Por redacción
| 29 de diciembre de 2023
En el procedimiento policial también intervinieron el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y Centro de Asistencia a la Víctima del Delito de San Luis. Foto: Prensa Policía Federal.

Efectivos de la División Unidad Operativa de la Policía Federal San Luis rescataron a una víctima de trata personas por explotación laboral, a quien pusieron a resguardo. Fue este viernes, durante un allanamiento en una finca ubicada a 25 kilómetros de la capital puntana, de la cual no se dieron mayores precisiones.

 

Según informó la fuerza de seguridad federal en un comunicado, los efectivos comenzaron con las investigaciones meses atrás, a partir de una denuncia recibida en el número 145 que informó que en el lugar donde se realizó el procedimiento, el peón del establecimiento se encontraba trabajando en condiciones de vulnerabilidad.

 

“Con el devenir de las pesquisas desplegadas por la Policía Federal, se logró establecer la existencia del lugar, por lo que en la fecha se procedió al allanamiento de la finca, eso en conjunto con personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y personal del Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, dependiente del Gobierno de la Provincia de San Luis – Área Trata de Personas”, indica el informe.

 

Durante el allanamiento -ordenado por el Juzgado Federal de San Luis a cargo de Esteban Maqueda- también se secuestraron elementos de interés: dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas de fuego y de aire comprimido.

 

Además, cuatro hombres mayores de edad quedaron implicados en la causa por delito de trata de personas: son los titulares y encargados del campo. 

 

Prensa Policía Federal/ALG.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo