SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Advierten por tormentas fuertes en San Luis y otras 6 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que abarca el oeste y sur del territorio puntano. También incluye a parte de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2023
A la lluvia se le suman posibles ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, según el SMN. Foto: El Diario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles alertas de nivel amarillo por tormentas en el sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa, Río Negro, San Luis, Mendoza, Salta y Jujuy.

 

Esta tarde y noche se esperan tormentas en el sur de la provincia de Buenos Aires: ciudades como Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino, Monte Hermoso, Patagones, Púan, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Tornquist.

 

El fenómeno también comprende a la casi totalidad de La Pampa, con excepción del extremo norte; el oeste y sur de San Luis (según informó la Red de Estaciones Meteorológicas, la zona afectada es los departamentos Pueyrredón, Belgrano y Ayacucho) , al este de Mendoza y al este de Río Negro.

 

 Placa: Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

 

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos", indicó el SMN.

 

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual, por lo que el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; y evitar actividades al aire libre.

 

El organismo nacional también pidió no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

 

En el norte del país, la alerta por tormentas abarcaba a la mayor parte de Jujuy, menos el sector este, y a una porción de Salta, en la prepuna de Iruya, de Orán y de Santa Victoria.

 

Allí se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, precisó el SMN.

 

Télam/REM

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo