13°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

El Triatlón vivió una fiesta en el dique Las Palmeras

Hubo casi 150 deportistas de toda la Región —individual y postas— en distancias olímpica y short.

Por redacción
| 20 de diciembre de 2023
Zona de transición. La ruta sobre el murallón fue el lugar adecuado para ver a los protagonistas. El calor y el viento se hicieron sentir en el norte provincial. Fotos: gentileza Fernando Di Napoli.

El norte provincial tuvo una interesante competencia el último fin de semana. Se trató de un Triatlón en San Francisco del Monte de Oro, más precisamente en el dique Las Palmeras y alrededores. La competencia contó con casi 150 deportistas de toda la región: sanluiseños, cordobeses, sanjuaninos, mendocinos, bonaerenses y porteños.

 

La prueba, organizada por Fernando Di Nápoli con colaboración del Municipio, tuvo dos distancias: olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10K de pedestrismo) y short (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo).

 

En la carrera más extensa los ganadores fueron la puntana Anahí Díaz y Pablo Romagnoli, de Cruz del Eje (Córdoba).

 

 

17 postas
En Olímpica hubo 9 equipos y ganó el conformado por Bianca Tempestini, Facundo Ezequiel Ledesma y Bernardo David Ponce (Mixta) con 2:32'45''. En short, fueron 8 los relevos y los más veloces fueron María Laura Gómez, Gabriel Garro y Darío Ortiz (Mixta) con 1:18'30''.

 

En la distancia menor se impusieron dos cordobeses: Sandra Goroso de la ciudad de Villa María y Sebastián Cornaglia de Río Tercero.

 

Primera parte. Fue un show ver a los nadadores en el dique Las Palmeras.

 

 

La acción inició y finalizó en la playa al lado del murallón —que hizo las veces de parque cerrado—. En primera instancia, en la natación debieron dar vuelta a las islas y regresar al punto de partida. Los de distancia olímpica dieron dos giros; en short, solo una vuelta.

 

 

En short, con bicicleta MTB, se impusieron María Laura Gómez (1:49'22'') y Nicolás Pueyo (1:35'53'').

 

Tras la primera transición, subieron a la bicicleta para afrontar cuatro giros en la carrera más extensa a un circuito técnico y desafiante de 10K que daba la vuelta al dique. Los participantes que afrontaron la distancia corta dieron dos giros.

 

Otra transición e iniciaba la parte final de la carrera con el trote. Dos vueltas de 5K para la olímpica y solo una para la short. Así, terminaron cruzando el arco de llegada en la playa, lugar en donde se realizó la premiación.

 

 

Protagonistas

 

En olímpica, Pablo Romagnoli luchó hasta el final por la victoria en varones y fue el primero en cruzar la meta. Detuvo el reloj en 2:28'17" y aventajó por solo 40" a otro cordobés, Emiliano Sobrero. En tercer lugar llegó el primer puntano: Matías Lucero, a 4'09" del ganador. 

 

En la rama femenina, la ganadora fue Anahí Díaz, la mejor triatleta que tiene la provincia desde hace un tiempo. Completó el desafío en 2:55'13" y le sacó 6'55" a su más inmediata perseguidora, la cordobesa Carolina Villaverde. Tercera fue Macarena Martínez —malargüiña que vive en San Luis—, a 14'18" de la vencedora de la competencia.

 

Juan Manuel Geni. En categoría adaptado, completó el short en 1:58'42".  

 

En short, Sebastián Cornaglia festejó una contundente victoria en caballeros tras 1:17'03". Segundo fue Joel Aguilar, a 3'12", y tercero Juan Ignacio Botella, a 3'42". En la rama femenina, Sandra Goroso triunfó con 1:32'52" y le sacó 8'04" a la villamercedina Flavia Luna, que fue segunda. Tercera terminó Romina Pía, a 9'18".

 

Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo