SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Club Handball venció a la UNSL y es tetracampeón

El "rojinegro" se coronó por primera vez de manera invicta y volvió a sacar pasaje para el Torneo Nacional de Adultos C del año próximo.

Por redacción
| 13 de diciembre de 2023
¿Cuantos? El equipo de CHSL festeja un torneo con un sabor muy especial en el que arrancaron con la mitad de la plantilla del apertura 2023. Foto: Gentileza

Imparable y supremo. Así se mostró una vez más el equipo Club Handball San Luis - San Ignacio, al conseguir su cuarto título de manera consecutiva en el torneo organizado por la Federación Sanluiseña.

 

El "rojinegro" venció en una final reñida al Club Universitario de San Luis (UNSL) por 31 a 28 en el Campus de la ULP "Arturo Rodríguez Jurado" y levantó el cuarto título consecutivo: Apertura y Clausura 2022 + Apertura y Clausura 2023.

 

El primer tiempo de la final terminó con ventaja para CHSL 16 a 13, mientras que la segunda mitad fue 15 a 15 y la diferencia entre ambos estuvo en el goleo repartido del equipo campeón. Agustín Ludueña fue el goleador de CHSL con 7 tantos, bien secundado por Agustín Neira con 5; Julián Segovia, Francisco Cordio y Gabriel Mattus con 4; Franco Bressi y Ariel Arrieta con 3; y Pedro Elchaher con 1.

 

Mientras que por el lado de la UNSL marcaron Esteban Nievas (9), Juan Milanessi (7), Facundo Suárez (6), Julián Marchan (4), Santiago Quiroga y Gonzalo Garcés (1).

 

No fue un torneo sencillo para CHSL, porque de antemano sabía que no contaría con uno de sus puntos más altos en torneos anteriores, como ha sido siempre el arquero Juan Cruz Segovia, quien se fue por un año al club de sus amores Ferro de Concordia, donde también fue campeón este fin de semana.

 

"Ser campeones e invictos es como colocarle la frutilla a lo que veníamos haciendo, pensábamos que iba a ser un torneo difícil para nosotros porque habíamos perdido seis jugadores del Apertura al Clausura, y entre ellos a los dos arqueros. Algunos por trabajo, otros por diversos motivos, la realidad es que fuimos de menor a mayor, los primeros tres partidos los ganamos tan solo por un gol, nos costó muchísimo hasta que nos fuimos encontrando y apareció el grupo que somos, que creo que es nuestra fortaleza, somos un grupo de amigos de principio a fin", destacó Julián Segovia, central del equipo. 

 

Fueron 5 partidos de fase regular, todos con victorias, lo que les permitió entrar directo a semifinales por clasificar primeros, luego vino una semifinal con Aseba al que derrotaron de manera holgada por 14 goles y, por último, la final del domingo.

 

El arquero de CHSL Federico Caporali fue elegido como jugador más valioso de la final, un arquero de futsal que se sumó al equipo para cubrir una vacante pesada.

 

Este título habilita una vez más al "rojinegro" a jugar el Nacional de Adultos C de 2024. "Todavía no está confirmado el calendario, pero tenemos que empezar a prepararnos y a reunir fondos para poder cubrir los gastos. Se trata de un viaje de una semana que se vuelve costoso, pero vamos a hacer el esfuerzo", explicó Segovia.

 

"Siempre vamos a los torneos nacionales con el objetivo de ascender, trabajamos y nos reforzamos para lograrlo. Este año se nos escapó por un partido solamente, terminamos quintos por segundo año consecutivo y clasifican tres, para 2024 vamos a intentar otra vez lograr el objetivo", cerró Julián.

 

 

El resto de los campeones

 

En categoría infantil mixto se coronó campeón Huracán; en menor damas Club de Handball San Luis - San Ignacio; en división menor varones se consagró Huracán; en cadete damas el campeón fue a CHSL - San Ignacio; en cadetes masculino celebró Campus ULP; en juvenil femenino Campus ULP; en juvenil masculino Aseba; en junior femenino, CHSL - San Ignacio; en junior masculino ganó Campus ULP; y en primera femenino Club Universitario San Luis.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo