15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

El SMN y la REM emitieron alertas por lluvias para la provincia

El informe nacional además incluye a otras cinco provincias. Advierten por precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2023
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  y la Red de Estaciones Meteorológicas emitieron este lunes alertas por tormentas en varias localidades puntanas. 

 

El aviso del SMN es de nivel amarillo por tormentas con lluvias intensas para el sur de San Luis y para las provincias de Mendoza, La Pampa, Río Negro y Chubut. Además avisó por la llegada de vientos, en consonancia con el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis.

 

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, según informó el SMN.

 

Para la población de esas zonas, el organismo nacional recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

 

Por otro lado, el SMN lanzó una alerta amarilla por viento para casi la totalidad de la provincia de San Luis.

 

Se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 55 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas que pueden superar los 70 km/h, por lo que el SMN pidió a la población evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

 

En horas de la siesta, la REM emitió un aviso por tormentas de variada intensidad, que afectará principalmente a las localidades del departamento Gobernador Dupuy. Algunas serán de fuerte intensidad.

 

 

 

Télam/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo