20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Newbery se quedó con el Clausura y va por todo

El "Pitojuán" le ganó a Pringles de Justo Daract y se coronó. El jueves, ante Colegiales, se define el mejor del año.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2023
Con la Copa. El "Aurinegro" festejó en el último torneo del año y ahora irá ante Colegiales, que ganó el Apertura. Foto: Lucas Ahumada.

Jorge Newbery y Pringles de Justo Daract definieron en un mano a mano, y en la última fecha, el Torneo Clausura de la Liga Mercedina de Fútbol, y Newbery no dejó dudas al vencer 3-0 a los daractenses con goles de Aguilar, Collado y Domínguez.

 

Newbery llegó a 31 puntos y dejó a Pringles con 25. Con este nuevo éxito, Newbery y Colegiales (se coronó en el Apertura) ganaron las plazas directas para jugar el Regional Federal Amateur 2024 (Newbery sigue en competencia en la actual edición 2023). Ahora el "Pitojuán" y "Cole" tendrán que jugar un partido para definir al campeón de la temporada. La fecha, hora y estadio ya están resueltos: próximo jueves a las 21, en el "Osvaldo Centioni".

 

Además de esta definición anual, y de meterse ambos en el próximo torneo de AFA, los dos consiguieron su lugar en el Provincial 2024 que organiza la Federación Sanluiseña.

 

Villa Mercedes tiene otras dos plazas para el Provincial, de las cuales una será para un equipo de la Primera B y la otra para uno de la Primera A.

 

La plaza de la B saldrá de una final entre Defensores del Este y el finalista de estos ocho equipos: Defensores de Belgrano de Justo Daract, Coudannes, Lafinur, Villa del Parque, Asociación del Oeste, La Ribera, Santa Rita y Las Águilas.

 

La plaza de la A empezará a resolverse con los cruces Aviador Origone-Sportivo Mercedes y ATE II-Pringles de Justo Daract, que serán a partido único, con penales si hay empate al final de los 90 minutos.

 

Para la temporada 2024, Defensores del Este ocupará el lugar del descendido Racing.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo