19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Los buscaban por violencia de género y lo detuvieron en un hotel

El hombre es de Río Cuarto y ahora deberán extraditarlo a San Juan. La Justicia de San Juan requería a Miguel Ramos por una denuncia de su expareja.

Por redacción
| 11 de diciembre de 2023
Prófugo. En agosto de este año, una fiscalía sanjuanina dio la orden de que lo detengan. Foto: gentileza.

Personal del Departamento de Investigaciones (DDI) de San Luis logró la detención de un hombre que estaba prófugo de la Justicia de San Juan desde principios de este año. Miguel Ramos, de 43 años, era buscado en Río Cuarto, de donde es oriundo, y en San Juan, a raíz de la denuncia de una mujer por lesiones y amenazas.

 

El operativo se realizó el sábado en el hotel Visit, en avenida Illia y Falucho. El pedido de detención había sido librado el 15 de agosto de este año por la Unidad Fiscal de Investigación Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (UFI Cavig) de San Juan. El hombre es investigado a raíz de una denuncia de su expareja por amenazas y lesiones.

 

Según pudo saber El Diario de la República, Ramos también era requerido por la Justicia cordobesa. “Hay vigentes dos solicitudes de paradero de una fiscalía de Río Cuarto”, mencionó el comisario general Roberto Molina, director general de la DDI.

 

El individuo fue interceptado y detenido por policías pertenecientes a la unidad de bicipolicías cerca de las 19 de anteayer. Ramos, quien se dedica al comercio, estaba alojado desde el jueves en una habitación del hotel céntrico, según confirmó el gerente. Durante el procedimiento, se labró un acta de detención donde se dejó constancia de los objetos personales del individuo, que incluían un teléfono celular plateado marca TCL y una billetera con varias tarjetas de crédito y débito a nombre de él.

 

Una vez finalizado el procedimiento, Ramos fue trasladado en un móvil policial hacia el Hospital del Oeste para que un médico examine su estado de salud. Además, se solicitó formalmente a la Policía de San Juan que confirmara la vigencia del pedido de detención sobre Ramos, que así lo hizo e informó a la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo de Ricardo Barbeito, quien espera que la UFI Cavig ordene qué pasos se seguirán con el detenido.

 

Hasta anoche, Ramos se encontraba alojado en las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 6ª, a la espera de ser trasladado a los Tribunales para enfrentar las acusaciones en su contra.

 

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo