22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Asumen autoridades en ocho municipios

En la capital puntana, Sergio Tamayo le cederá el paso a Gastón Hissa, y en la ciudad de la Calle Angosta, Maximiliano Frontera iniciará su segunda gestión.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2023
Gastón Hissa. El acto de juramento como jefe comunal será a las 18. Foto: Internet.

La provincia tendrá este sábado un día agitado, con muchas novedades políticas. Además de la asunción del gobernador, Claudio Poggi, ocho municipios tendrán renovación de autoridades o mandatos. En la capital puntana, Sergio Tamayo le cederá el paso a Gastón Hissa, y en la ciudad de la Calle Angosta, Maximiliano Frontera iniciará su segunda gestión.

 

En Justo Daract, Ramón Domínguez asumirá a las 20:30. En Concarán, Juan Marcelo Gil Piccinini hará lo propio a las 10 de la mañana.

 

Freddy Mirábile Ochoa asumirá en la Intendencia de San Martín a las 19; mismo horario para Sandro Luis Flores en San Francisco.

 

Hoy a las 10 de la mañana asume José Ignacio Casas en Candelaria y a las 21:30 lo hará Miguel Moisés Postiguillo en Santa Rosa del Conlara.

 

 

► En la capital puntana

 

La sesión preparatoria en San Luis será hoy, a partir de las 16:30, en el Concejo Deliberante (Colón 561). Se iniciará con la elección del presidente y secretario provisional, y, luego de un cuarto intermedio, asumirán los nuevos concejales y concejalas de la capital puntana.

 

Está previsto que a las 18 se le tome juramento al nuevo intendente, Gastón Hissa. Informaron que allí mismo se dirigirá a los vecinos y vecinas con unas palabras para ponerle fin a la ceremonia de asunción.

 

 

► En Villa Mercedes

 

El acto será a las 21 en el edificio del Concejo Deliberante (Pedernera y Chacabuco). Unas horas antes, a las 17, se levantará el cuarto intermedio de la sesión del pasado miércoles donde asumieron los nuevos concejales y concejalas mercedinos. En ese momento definirán a las autoridades para 2024.

 

Silvina Galetto pasará a ser la presidenta del cuerpo y se mocionará un presidente o presidenta provisional que se encargará de tomar juramento a la viceintendenta, mientras que Galetto, ya en funciones, hará lo propio con Frontera.

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo