25°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Frontera: "Tenemos que empezar a pensar una ciudad que crezca hacia arriba"

Este domingo por la noche, el intendente mercedino asumió su segundo período consecutivo, en este caso junto a Silvina Galetto, viceintendenta. 

Por redacción
| 10 de diciembre de 2023
Juró con sus hijos y luego dio un discurso. Fotos: Juan Andrés Galli.

Maximiliano Frontera comenzó su segundo mandato consecutivo como intendente de Villa Mercedes. Este domingo por la noche, la viceintendenta electa Silvina Galetto le tomó juramento en el Concejo Deliberante de la ciudad, unos minutos antes ella había jurado en el mismo lugar.

 

Durante un discurso en el que repasó los logros de su mandato anterior -y recordó a su “amiga y compañera” fallecida Verónica Bailone- hizo un balance de sus primeros cuatro años. También miró hacia el futuro.

 

“Tenemos que empezar a pensar una ciudad que crezca hacia arriba, como tienen las grandes ciudades, para cubrir las altas demandas”, dijo. Y expresó que muchos estudiantes no se quedan a vivir en Villa Mercedes por la escasez de departamentos, ya que solo encuentran casas grandes en el mercado inmobiliario. Antes había hablado de la necesidad de modificar el código de planeamiento urbano.

 

También adelantó que seguirán con los “planes de agua, cloacas, pavimento, gas natural y de la instalación de nuevas luminarias”.

 

Por otro lado, Frontera detalló que en esta oportunidad busca reducir las secretarías de nueve a seis, para achicar el gasto público, e hizo hincapié en que la localidad aún puede ser más sustentable, amigable con el medio ambiente, y por eso tienen como objetivo que el 100% del territorio urbano quede iluminado con tecnología led.

 

La viceintendenta Galetto le manifestó a El Diario: “Siento muchísimo entusiasmo. Se viene un gran desafío que no tiene que ver solo con el trabajo, sino en el marco de los 40 años de la democracia consolidada en la Argentina y lo que implica”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo