28°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Pádel: Jorge Roldán, campeón panamericano seniors en Brasil

La tercera fue la vencida para el puntano. Se consagró en la categoría de 55 años.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2023
Juntos a la par. Jorge Roldán y José Carlos Valle Gareca, en la previa de la final, posan con los brasileros Gilberto Targa Ferreira y Marcelo Krevs. Foto: Gentileza.

Después de perder la final hace dos años en Misiones y llegar a semi la temporada pasada en Brasil, esta vez se le dio al puntano Jorge Roldán, quien se consagró campeón panamericano de pádel senior en Brasil junto a su compañero José Carlos Valle Gareca. En la final derrotaron a la pareja dueña de casa compuesta por Gilberto Targa Ferreira y Marcelo Krevs por un doble 6-2. La tercera fue la vencida.

 

El camino no fue nada fácil para los argentinos, quienes ganaron el Provincial en Córdoba y también se adjudicaron el Nacional; esos dos logros les permitieron sacar boleto para el Panamericano, que esta vez tuvo como sede Camboriú. El sanluiseño Roldán quería sacarse la espina de haber estado tan cerca de la gloria y no poder abrazarla. Fue confiado en que esta sería su enorme posibilidad. Entrenó duro para cumplir su sueño. Y vaya si lo logró.

 

Todo comenzó con dos triunfos contundentes en la fase de grupos. Primero dieron cuenta de los uruguayos Jorge Varietti y Raúl Pereira Días Nieves por 6-1 y 6-2. El marcador fue un fiel reflejo de la superioridad de la pareja nacional, que se hicieron fuertes con el saque y un juego sólido.

 

Después llegó el turno de enfrentar a Paraguay. Ahí, el triunfo fue más apretado: 6-3 y 6-4. La dupla compuesta por Alejandro Filartiga y Daniel Gerardi les dio mucho trabajo a los argentinos, quienes tuvieron que batallar más de la cuenta para torcerles la muñeca a los guaraníes. El duelo se definió por detalles y ahí, Roldán y su compinche estuvieron más finos y aprovecharon los momentos que les dio el partido. Con los dos triunfos consecutivos sacaron pasaje a los cuartos de final. Llegaban entonados y sin ceder ningún set.

 

Se me había escapado en Misiones y el año pasado en Brasil. Soñaba con esto; por suerte, lo pude conseguir (Jorge Roldán- jugador de pádel de San Luis)

Una vez instalados entre las mejores ocho parejas del campeonato, empezaba un mata-mata. El que perdía se volvía a casa. No había margen de error. La fase de grupos había quedado atrás. Comenzaba otra historia.

 

En los cuartos asomaba en el horizonte Chile. El match fue 6-4 y 6-1 para los "albicelestes", quienes lucharon en el primer parcial. Lo cerraron. Los trasandinos sintieron el impacto de perder el primer segmento y entraron algo caídos al segundo set, algo que aprovecharon los argentinos para sacarse el compromiso rápido y con un contundente 6-1.

 

El camino hacia la gloria quedaba más despejado. Estaban a dos juegos del título. Tan cerca y tan lejos a la vez. Jorge Roldán, ya instalado en este cuadro, mejoraba la labor del año anterior, pero no se conformaba con esto, quería más. En la semi asomó México. Una dupla que venía de menor a mayor, pero que nada pudo hacer con Argentina, que lo aplastó: fue 6-3 y 6-0. Los López (Eloy y Romarico) dieron la vida en cada pelota, pero poco pudieron hacer ante la superioridad de Roldán y Valle Gareca, quienes jugaron en gran nivel y no les dieron chances de meterse en partido.

 

Estaban a un juego del campeonato. Apareció Brasil, el local, que con el apoyo de su gente y sin ceder sets, al igual que los argentinos, quería festejar en casa. Pero una vez más, Roldán y Valle Gareca sacaron a relucir todo su repertorio para ganar por un doble 6-2. Jugaron el partido de sus vidas. Fue una mezcla de talento y corazón, un combo perfecto para salir campeón. Y lo lograron.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo