28°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

28°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Hissa asumió y prometió una ciudad moderna, inclusiva, segura y con transporte ágil

A las 18 llegó al Concejo Deliberante capitalino, donde la presidenta del cuerpo, Agustina Arancibia Rodríguez, le tomó juramento como intendente.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2023
Fotos: Gabriel Lucero.

Gastón Hissa asumió como intendente de San Luis. Este domingo a las 18, la presidenta del Concejo Deliberante capitalino, Agustina Arancibia Rodríguez le tomó juramento en el recinto donde estaban todos los ediles.

 

Luego, Hissa habló en el patio, donde estaba la gran mayoría de los presentes, entre estos exintendentes y exintendentas que ejercieron en democracia. “Vengo a poner en marcha una ciudad moderna, verdaderamente inclusiva, que respete sus espacios históricos y culturales, que dé participación a las colectividades, que sea segura, accesible con un transporte ordenado, ágil y advirtiendo la demanda de los nuevos tiempos. Una ciudad amigable con el medio ambiente”, prometió.

 

El intendente aseguró que estará “siempre en la calle al lado de los que necesitan respuestas urgentes”. Pero pidió “ayuda y compromiso” de todos los vecinos, organizaciones, cultos e instituciones porque “son tiempos difíciles, de postergación y urgencias que nos exigen voluntad, sabiduría, diálogo y consenso”.

 

Hissa adelantó que “no será una tarea fácil, tampoco de un día para el otro. Pero con constancia, transparencia y trabajo conjunto” confió en cumplir, junto a su equipo, el objetivo de alcanzar “una ciudad próspera que esté a la altura de las principales del país”.

 

Asumió el gabinete

 

Después del acto en el Concejo, la ceremonia municipal se trasladó al Salón de las Mujeres Puntanas. Allí asumió el gabinete del intendente. Gastón Hissa les tomó juramento a Fabiana Malamud, secretaria de Hacienda, Infraestructura y Planeamiento; Adriana Yanina Miranda, secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana; Andrés Heredia, secretario Legal, Técnico y de Relaciones Institucionales; Gladys Peralta, secretaria de Vinculación y Cercanía con el vecino; Luis Lucero Guillet, subsecretario de Relaciones Institucionales;  Agustina Díaz Turk, Asesoría Letrada; Andrés García, subsecretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Urbano y Laura Julia Moyano Mendoza; directora General de Registro Civil y de las Colectividades.

 

Foto: Gabriel Lucero. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo