25°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

25°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

La UNSL sumó treinta nuevas computadoras a su centro

Los equipos cumplen con los requerimientos de los programas actuales y permitirán mejorar las prácticas.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2023
Posibilidades. Los nuevos dispositivos permitirán que las prácticas de las y los estudiantes sean más eficientes. Foto: prensa UNSL.

La sede de Villa Mercedes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) sumó treinta nuevas PC a su centro de computación, un espacio de uso común para las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (Fcejs). Los equipos cumplen con los requerimientos actuales de los programas informáticos, lo que permitirá mejorar las prácticas en distintas asignaturas.

 

El lugar se encuentra en el aula 135, en el primer piso del edificio central.

 

"Esto fue logrado con ahorros y con el apoyo del decanato, con la colaboración de la FICA. Compramos equipos completos, con monitores 24 pulgadas, todas con un hardware completamente nuevo, conectadas a internet, más un cañón proyector y una pantalla. El principal uso de estas aulas es hacer dibujo en CAD y renderizado en 3D", explicó Ariel Savini, el director de Articulación de Tecnologías de la Información, el área encargada de la renovación.

 

En el aula 20 hicieron una modificación que traerá beneficios similares para las alumnas y los alumnos. Allí actualizaron treinta y cuatro computadoras con componentes parecidos a los mencionados anteriormente. Estas dos modificaciones permitirán cumplir con las necesidades de las asignaturas que las requieran, incluso cuando los horarios pudieran superponerse.

 

"La sede de Villa Mercedes tiene siete laboratorios informáticos que, a través de la gestión, intentamos mantenerlos actualizados lo más que se pueda. En la actualidad son todos muy modernos y la realidad es que, hoy por hoy, la mayoría de las materias tienen algún tipo de práctica o simulaciones en las cuales los utilizan", mencionó Savini.

 

La sede local de la universidad cuenta con ciento veinte equipos en total, distribuidos en siete aulas de uso común. La inversión de las últimas mejoras detalladas anteriormente ronda los $30.000.000.

 

En el espacio del primer piso, que planean replicarlo en el resto, pusieron mesas con bocas de conexiones para cables de red y de corriente eléctrica para que puedan utilizar las alumnas y los alumnos que llevan su notebook, algo que es cada vez más frecuente.

 

"Esto les va a permitir a los estudiantes utilizar software de última generación sin ningún tipo de problemas. El cambiar el hardware implica que las máquinas no dejen de funcionar, o que se reinicien, tampoco que anden lentas; de esta manera las dinámicas de clase son totalmente distintas, en un buen sentido", dijo el director del área tecnológica.

 

Cada uno de los dispositivos cuenta con las últimas versiones de los programas que utilizan los futuros profesionales. Además, planean agregar redes wifi, ya que los celulares suelen servir como una de las principales fuentes para chequear información en internet.

 

"Esto habla del compromiso y del esfuerzo, por parte de la gestión y de la universidad que dispusieron fondos para mantener las salas más grandes que tenemos al día", aseguró Savini.

 

En el aula 135 tuvieron que modificar el espacio y rediseñar todos los bancos para poder agregar otros más.

 

El tendido del cableado de red es íntegramente nuevo en los dos laboratorios y es de categoría seis, lo que permite acceder a una gran velocidad y estabilidad del servicio de internet, acorde a los tiempos que corren.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo