22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Los vecinos de Mercedes ya pueden disfrutar de la "Noche de Bares" en el centro

La propuesta ya llegó a las calles Lavalle, Tucumán e Hipólito Yrigoyen.

Por redacción
| 10 de diciembre de 2023
A partir de las 20. Las mesas de las calles quedan habilitadas a esa hora. Foto: El Diario.

Se acerca el verano y para promover el turismo y el movimiento económico local, el Municipio junto a los gastronómicos lanzó nuevamente la “Noche de Bares”, una iniciativa que permite que los comerciantes puedan colocar las mesas en las calles para ampliar su servicio para los clientes.

 

La propuesta comenzó a funcionar este fin de semana y lo hará todos los viernes, los sábados y los domingos de 20 a 3 de la madrugada. El viento de la primera noche no fue un impedimento para que los vecinos salieran a disfrutar y compartir un buen momento en el microcentro con sus amigos y familiares.

 

El corte de calles está comprendido en calle Lavalle, Tucumán e Hipólito Yrigoyen, ya que ha crecido la cantidad de locales en el sector de pizzerías, comida rápida y restaurantes. Tienen una variada opción de alimentos y bebidas para todos los gustos.

 

“Pueden duplicar las mesas. Es decir, que mantienen su capacidad habitual en el interior de los bares y agregan más afuera. Desde las 19 se empieza a trabajar para que puedan acomodar todo sin que interrumpan los autos y a las 19:30 ya queda el sector cortado para que todos puedan acercarse a disfrutar”, indicó Juan Pablo Godoy, subsecretario de Medio Ambiente y Producción.

 

Para poder realizar la actividad de manera ordenada, el funcionario explicó que mantuvieron reu

 

niones previas para coordinar el desarrollo y compartieron las experiencias de años anteriores. En esta primera etapa participan trece gastronómicos y en la segunda se sumarán varios más.

 

“Esto se va a desarrollar hasta que termine la temporada de verano. Queremos llegar a todos los sectores y brindarles la posibilidad de que tengan mayor movimiento económico; ya sea con espectáculos artísticos, de ampliación en vereda de sus propuestas o generando algún deck para que dupliquen su trabajo”, aseguró.

 

Para el desarrollo de la “Noche de Bares” trabajan distintas áreas en equipo de seguridad y control.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo