SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Miguel Baldoni marca el rumbo en la tierra de los maestros

El puntano ganó la primera etapa con autoridad. Emanuel Bracco y Federico Bassi son los escoltas.

Por redacción
| 04 de noviembre de 2023
Siempre con vuelo controlado. El Coyote Puntano domina en los veloces caminos del norte sanluiseño. Foto: gentileza Tigo.

Miguel Baldoni salió a atacar y al final del día tuvo sus divedendos al quedarse con la primera etapa del Rally de San Francisco, competencia válida por la octava fecha de la temporada.

 

Detrás del Coyote Puntano finalizó el bonaerense Emauel Bracco y el tercer lugar lo ocupó Federico Bassi.

 

"Estoy bien, la verdad que muy contento. Hicimos una muy buena etapa. Pudimos andar rápido, en un ritmo sostenido y firme por el medio, sin romper el auto. Y bueno, aplicamos una buena estrategia de carrera de principio a fin. Pudimos ganar la mayoría de los tramos, así que, nada, es muy bueno en base al campeonato, y más todavía de poder venir ganando el Rally de San Francisco", sintetizó el puntano quién además expresó:. "Mañana -por este domingo- nos toca una etapa linda de asfalto, al costado del dique, en el Perilago. Así que, ojalá podamos redondear y volver a ganar el Rally de San Francisco que tanto nos gusta, y en donde tenemos tantos amigos y gente que nos sigue, nos acompañan y alientan al costado del camino".

 

Baldoni al cabo de los 63 kilómetros cronometrados de la primera etapa, registró un tiempo de 36 minutos, 11 segundos y 8 décimas. Aventajó por 17 segundos y 9 décimas al piloto de Colón, Buenos Aires, Ema Bracco y por 19 segundos y 6 décimas a Fridy Bassi.

 

Salimos a acelerar y por suerte logramos una buena estapa. Esperamos seguir así para festejar (Miguel Baldoni, piloto)

Casualmente fue el más chico de los Bassi quien ganó la primera prueba especial, pero con el correr de los kilómetros fue superado y terminó tercero.

 

Fernando Pela a 23 segundos y Mario Rasso  casi 40 segundos, marchan cuarto y quinto respectivamente y mantienen chances de acceder al podio. Mientras que  Luis García en la sexta colocación terminó a 1 minuto 44 segundos de la punta. Martín Saitua, Iván Morales, Mario Gómez y Lucas Rivero completaron los diez primero, pero lejos del líder.

 

En la segunda etapa, la competencia tendrá un condimento especial, será integramente en asfalto con la disputa de cuatro pruebas especiales en el perilago. Comenzará a las 8:03 con el tramo que une la Ruta 9 con el Murallón del Dique. La jornada estipula 5 primes y 36,91 de pura velocidad que determinarán el ganador de la carrera.    

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo