33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Desbaratan un "kiosco" que tenía más de 400 mil pesos en drogas

Hallaron decenas de dosis de cocaína y marihuana listas para la venta. Secuestraron dinero y un auto.

Por redacción
| 04 de noviembre de 2023
Secuestros. Incautaron celulares, dinero, teléfonos y elementos de corte. Foto: Gentileza.

Tras varios meses de averiguaciones y seguimiento callejero, el personal de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Mercedes confirmó sus sospechas: en un domicilio del barrio Ciudad Jardín funcionaba un "kiosco" de drogas. Tras el allanamiento a la vivienda, encontraron decenas de dosis de cocaína y marihuana preparadas para la venta, cuyo valor en las calles asciende a unos cuatrocientos mil pesos. 

 

Durante el procedimiento, la Policía también aprehendió a un hombre sospechado de estar al frente de la venta de estupefacientes. Sobre él no trascendieron casi datos, solo que es oriundo de Villa Mercedes, deslizó una fuente.

 

El hombre está detenido e incomunicado a disposición del juez federal Juan Carlos Nacul, y es probable que en los próximos días sea indagado por violar la ley de tráfico y tenencia de drogas.

 

El personal de Lucha Contra el Narcotráfico irrumpió en el domicilio de calle Conejitos a las 6 de la mañana, cuando el sospechoso ni se lo esperaba.

 

En la vivienda, los efectivos hallaron 48 envoltorios de nailon con cocaína, el equivalente a 108 dosis, que puestas a la venta al menudeo tienen un valor de 324 mil pesos, calcularon.

 

También encontraron 34 pequeños paquetes del mismo tipo, pero con marihuana. "Equivalían a unas 101 dosis, las cuales tienen un costo de 101 mil pesos", estimó el informante.

 

En la requisa incautaron, además, 5.660 pesos que podrían ser fruto del comercio de las drogas, varios recortes de nailon, dos teléfonos celulares, un rollo de cinta para embalar, una balanza de precisión, elementos utilizados para el corte de las sustancias y un auto marca Rover.

 

En el procedimiento también intervinieron policías de la Dirección General de Unidades Especiales DG 12, Policía Científica y Cuerpo de Tránsito.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo