15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

Néstor Ordóñez será el ministro de Hacienda y Obras Públicas

Uno de los primeros confirmados del gabinete de Poggi. Debía reemplazar al gobernador electo en Diputados. En la anterior gestión ocupó el mismo puesto.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2023
Una figura repetida. Ordóñez se desempeñó en el mismo cargo en el anterior gobierno de Claudio Poggi. Foto: ANSL.

A pocos días de asumir, todo indica que el gobernador electo, Claudio Poggi, ya tiene los nombres de su gabinete. Según los datos que trascendieron en las últimas horas, hay varias caras que ya sellaron su lugar en la próxima gestión y son repetidas. Entre las figuras, el confirmado es Néstor Ordóñez, quien se desempeñará como ministro de Hacienda y Obras Públicas.

 

Si bien no se han oficializado los funcionarios aún, medios del sector señalan a Ordóñez como el titular de esa cartera y el único “nombre que se sabe”. El Diario de la República intentó comunicarse con el área de prensa de Poggi para tener referencias, pero no fue posible.

 

Ordóñez se desempeñó como ministro de la misma área en el anterior mandato de Poggi. Es contador público, exempleado del Banco de la Nación Argentina, exviceministro de Transporte, Industria y Comercio, y coordinó la Jefatura de Gabinete puntana.

 

Fue elegido como tercer candidato a diputado nacional en las elecciones de 2021 y debía ser él quien supliera a Poggi tras su renuncia a la Cámara. Sin embargo, el lugar será ocupado por el primer suplente, Alberto Arancibia Rodríguez.

 

Continúa la danza de nombres Poggi confirmó en sus redes sociales que en los próximos días dará a conocer los nombres de su gabinete. “Varios periodistas me están preguntado sobre quiénes serán mis ministros y secretarios de Estado. El jueves 7 de diciembre los presentaré oficialmente”, expresó.

 

Pese al comunicado, ya trascendió cómo estaría conformado: ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordóñez; ministro de Gobierno, Facundo Endeiza; ministro de Producción, Federico Trombotto; ministra de Desarrollo Social, Mónica Becerra; ministro de Educación, Guillermo Araujo; ministra de Salud, Claudia Spagnuolo; ministro de Cultura y Turismo, Juan Manuel Rigau; secretaria general de Gobernación, Romina Carbonell; secretaria Legal y Técnica, Fabiana Zárate; secretario de Discapacidad, Luis Giraudo; secretario de Ambiente, Federico Cacace; secretario de Asuntos Institucionales y Vinculación Parlamentaria, José Giraudo.

 

Además, en la Agencia de Noticias San Luis y Comunicación irían Diego Masci y Gustavo Díaz, y como rector de la Universidad Provincial de Oficios, Rudy Cámera. Como responsable de la Casa de San Luis en Buenos Aires, Gabriela González Riollo.

 

A la persona encargada de Ciencia y Técnica la propondría Adolfo Rodríguez Saá.

 

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo