20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Argentina, ante Malí, por el premio consuelo

El partido por el tercer puesto se jugará hoy a las 9. Los pibes de Placente quieren subirse al podio.

Por redacción
| 30 de noviembre de 2023
La última práctica. Antes del partido ante Malí. Van por la recuperación. Foto: NA

El seleccionado Sub 17 de fútbol de la Argentina buscará este viernes culminar tercero en el Mundial de la categoría que se celebra en Indonesia, cuando juegue ante Malí en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta.

 

El encuentro se disputará a partir de las 9 (hora de Argentina) con el arbitraje del chino Ming Fu y en caso de culminar igualado, se definirá con remates desde el punto de penal.

 

La final será mañana entre Alemania, que eliminó a Argentina en semifinales en serie de penales tras haber empatado en los 90 minutos 3 a 3, y Francia, que superó a Malí por 2-1.

 

Argentina, dirigido por Diego Placente, inició el certamen con una caída ante Senegal (2-1) pero después se recuperó con triunfos ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para terminar como líder del Grupo D.

 

En la fase eliminatoria goleó a Venezuela (5-0), luego repitió una gran actuación ante Brasil (3-0), hasta la mencionada derrota ante los germanos.

 

Argentina, a pesar de no jugar la final, hizo un gran Mundial y hay mucha materia prima para la Selección mayor.

 

Argentina tuvo un muy buen desempeño con jugadores de gran nivel como Claudio Echeverri, la figura del equipo y autor de los tres tantos ante Brasil, Agustín Ruberto, goleador del certamen, y Valentino Acuña, entre varios más.

 

Malí fue segundo en el Grupo B, detrás de España, tras igualar ante los ibéricos (2-2) y vencer a Uzbekistan (3-0) y Canadá (5-1), eliminando en octavos de final a México (5-0), a Marruecos en cuartos (1-0) y siendo superado por Francia.

 

Argentina nunca pudo pasar las semifinales las cinco veces que las disputó (1991, 1995, 2001, 2003 y 2013) y si gana, podrá igualar las mejores actuaciones cuando logró el tercer lugar en 1991, 1995 y 2003.

 

Si bien es cierto que todavía está esa sensación amarga de no jugar la final, los pibes tienen que saber que hicieron un gran torneo y hoy tienen la chance de coronarlo con un podio, pero para eso deberán vencer a Malí, que es una Selección que juega bien y tiene su potencial.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo