33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Cometió dos asaltos en libertad condicional y piden 8 años de cárcel

Había sido condenado a nueve años de prisión y a los pocos meses de ser liberado, volvió a delinquir.

Por redacción
| 03 de noviembre de 2023
Averiguaciones y pedido de pena. Estuvieron a cargo del fiscal instructor de Villa Mercedes, José Olguín.

Ninguno de los ocho años que estuvo preso parecieron hacer mella en Federico Sosa, puesto que, a poco de ser beneficiado con la libertad condicional, volvió a las andanzas, es decir, a los robos. Y en menos de 48 horas, según las pruebas recabadas por una fiscalía de Villa Mercedes, asaltó dos negocios. No solo volvió a ser encarcelado, sino que ahora afronta otro pedido de pena por otros ocho años de prisión.

 

Este jueves, en la audiencia de pedido de pena y elevación de la causa a juicio oral, el fiscal instructor, José Olguín, señaló que Sosa está acusado de ser coautor de "Robo doblemente calificado por ser cometido con arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, y por ser cometido en poblado y en banda".

 

El fiscal recordó que el imputado está condenado por un atraco que sucedió, al menos, hace varios años. Por ese hecho fue sentenciado a nueve años de cárcel y recién en un año, en noviembre de 2024, cumplirá dicha pena.

 

A fines de 2021, en vista de que restaban tres años para el cumplimiento de la condena, Sosa fue beneficiado con la libertad condicional. Tal beneficio le sería revocado si no cumplía con las medidas fijadas por la Justicia, entre las que estaba no cometer delitos.

 

Pero el 24 de febrero de 2022 lo volvió a hacer: junto a un cómplice, fue a un negocio de venta de artículos descartables y lo asaltó. Fue alrededor de las 20, cerca del momento del cierre del local, dijo el fiscal.

 

Antes de entrar al comercio, la cámara de un vecino, sin que los delincuentes se percataran, los captó. De hecho, uno de los ladrones miró hacia donde estaba la filmadora sin darse cuenta de que era grabado.

 

En ese momento, ninguno de los asaltantes estaba encapuchado. Recién dentro del negocio, donde había otras tres cámaras, cubrieron sus rostros. Se llevaron 40 mil pesos, dos celulares, una computadora y la cartera de la dueña del local.

 

Al día siguiente, asaltaron El Almacén del Barrio. Al igual que en el otro atraco, llegaron en una moto y estaban armados. Uno de los clientes que entró al almacén reconoció a uno de los ladrones. Esa pista fue clave para luego dar con ese delincuente y después, con Sosa.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo