33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Se incendió un piletón con líquidos combustibles en el predio de Ecochem

En horas del mediodía comenzó un incendio en un sector donde se almacenan líquidos en el predio que posee la empresa en la ruta 3 (extremo sur) kilómetro 4,5.

Por redacción
| 03 de noviembre de 2023
Foto: Marina Balbo

En horas del mediodía de este viernes se produjo un importante incendio en el predio de la empresa recicladora de residuos, Ecochem, ubicado en ruta 3 (extremo sur) a la altura del kiómetro 4,5.

 

Según informó el jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, “el incendio ya está controlado y ahora se espera a que el fuego se consuma y se pueda terminar de apagarlo”. Godoy explicó que “el fuego se inició un gran piletón que tiene la empresa donde se almacenan líquidos combustibles. Por eso se pudo ver una gran nube negra desde los barrios del sur da la ciudad”.

 

Godoy aclaró que “en el lugar trabajaron al menos 3 de nuestras dotaciones con unos 10 brigadistas”. Y confirmó: “No hubo heridos ni tampoco corre riesgo de propagarse porque está bajo control”.  

 

Si bien admitió que la nube negra aún se verá un rato más hacia el sur de la capital, señaló que “como el viento sopla desde el este ahora, la nube se irá esparciendo hacia el oeste de la ciudad”.

 

También dijo que “ese humo no es especialmente tóxico ni contaminante ya que está a gran altura y no afecta a la población”.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo