22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Alianza Sportivo Libertad gritó campeón en Misiones

Ganó en la categoría Primera femenina al vencer en la final a Social Parque de Capital Federal por 86 a 81.

Por redacción
| 28 de noviembre de 2023
Todas juntas. Finalizaron el torneo invictas, con seis victorias. Foto: gentileza.

Alianza Sportivo Libertad de Villa Mercedes dejó al cestoball puntano en lo más alto de la disciplina a nivel nacional al ganar en Eldorado, Misiones, la Liga Federal de Primera femenina, tras vencer en la final a Social Parque de Capital Federal.

 

El equipo entrenado por Pablo Frontera representó a la Federación Sanluiseña de Cestoball en el torneo avalado por la Confederación Argentina junto a San Martín, también de Villa Mercedes, que finalizó en el puesto 12.

 

La competencia, la última para mayores en el calendario de la Confederación, contó con la participación de dieciséis equipos de todo el país, que arrancaron divididos en cuatro zonas buscando el pase a los cuartos de final.

 

Alianza Sportivo Libertad terminó primero en el Grupo D con 6 puntos, al superar en sus tres presentaciones a Bolívar de Buenos Aires (103 a 48), Belgrano de Tucumán (128-72) y Hércules de Corrientes (114 a 67).

 

En cuartos de final, las jugadoras de San Luis vencieron a Avellaneda de Capital Federal por 112 a 69; mientras que en el cruce de semifinal se impusieron con autoridad a Defensores de Santiago del Estero, por 96-61.

 

En el duelo definitorio, el trámite fue mucho más parejo y la diferencia entre las campeonas y subcampeones fue de apenas cinco puntos, 86 a 81.

 

"Nos fue muy bien, el equipo tuvo intensidad e hizo un gran trabajo en todos los partidos", comentó Frontera.

 

"En la final, el primer tiempo terminamos 7 puntos abajo. Pero estábamos tranquilos porque

 

veníamos haciendo un buen juego. Nos faltaba la efectividad que apareció en el segundo tiempo. Eso, más una defensa sólida y la inteligencia de las jugadoras, fueron claves”, recordó el DT.

 

El certamen desarrollado en suelo misionero entre el 23 y 26 de noviembre dejó en el tercer puesto a Quimsa, que en un choque entre equipos santiagueños derrotó a Defensores por 103 a 98.

 

En tanto, San Martín cayó en el encuentro por la posición 11 ante Tendencias de Chaco por 64 a 44.

 

El equipo campeón de forma invicta estuvo compuesto por Valentina Cejas, Francesca Stinga, Agustina Iribarren, Magalí Cuello, Bianca Álvarez, Josefina Agüero, Ivana Rosales, Susana Fantagossi y Valeria Gaccio.

 

Gaccio, quien en mayo fue partícipe de la obtención de la primera Copa del Mundo de la disciplina en India, fue elegida como jugadora destacada de la final.

 

Junto al DT estuvieron Jonathan Gatica, preparador físico, y Karina Juri, delegada y presidenta de la Federación Sanluiseña de Cestoball.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo