20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

GEPU visita a Atenas, para revivir la historia y seguir en lo más alto

El "Lobo" llega invicto y se mide ante el "Griego", que es su escolta. Arranca este martes a las 21, en el "Cerutti".

Por redacción
| 28 de noviembre de 2023
Mas Delfino. El alero fue de menor a mayor en el certamen y su aporte fue importante en los últimos juegos. Foto: ADA.

Después de muchos años, Atenas y GEPU vuelven a enfrentarse y reeditarán uno de los grandes clásicos de la Liga Nacional. Claro que esta vez no será en la máxima categoría, sino en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, con el sueño de volver a aquellas grandes noches de antaño. Jugarán este martes a partir de las 21, en el Polideportivo "Carlos Cerutti", en Córdoba capital, lugar en donde el "Lobo" consiguió su segundo título de Liga Nacional en 1993.

 

El "Griego", máximo ganador del básquetbol argentino, llega al duelo de esta noche con un récord de nueve triunfos y solo una derrota; y viene de una gira por el Litoral: en Santa Fe le ganó a Colón y en Paraná superó a Echagüe. Es escolta de GEPU, único invicto del torneo, que ganó los seis partidos que disputó: cuatro en condición de local y dos como visitante. En su última presentación superó a Rivadavia de Mendoza en el "Perazzo".

 

Es importante destacar que aquellos que quieran viajar a "La Docta", para ver el partido, podrán comprar su entrada en las boleterías del Polideportivo "Carlos Cerutti", desde una hora antes del partido. La general: $2.000; y los menores de seis años no pagan.

 

 

Duelos inolvidables

 

Allá por principios de los noventa, puntanos y cordobeses se destacaron por tener equipos de enorme nivel y hasta se enfrentaron dos veces en finales de Liga Nacional.

 

El "Lobo", tras coronarse en su segunda temporada (1990/1991) en la máxima categoría luego de vencer a Estudiantes de Bahía Blanca, fue por el bicampeonato en la temporada 1991/1992, pero cayó con Atenas en la final por 4-1.

 

De todas maneras, GEPU fue por la revancha y al año siguiente (1992/1993), le ganó al elenco cordobés por 4-2. El "Lobo" se impuso en sus dos primeros partidos en San Luis (85 a 77 y 85 a 78), y se puso 3 a 0 en el primero en Córdoba (84 a 81). GEPU cayó por 96 a 80 en el cuarto partido —se jugó en el gimnasio del Corazón de María— y en el quinto también fue derrota en San Luis (80 a 74), lo que obligó a disputar un sexto juego en el Cerutti. Aquel duelo finalizó con el score más bajo de toda la serie 66 a 61 a favor del nuevo campeón puntano.

 

En aquel equipo que se consagró figuraban nombres tales como Gustavo Ismael Fernández —reciente DT del "Lobo"—, Juan Espil, Esteban Pérez, Sergio Dacuña, Fernando Allemandi, Elnes Bolling, Carl Amos, Roland Houston, Rafael Costa, Javier Medina, Leonardo Díaz, Martín Peinado y Héctor Paul Minzer.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo