20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Egresaron estudiantes de la UPrO en cuatro localidades del interior

La casa de estudios entregó diplomas a más de cien alumnos de Quines, San Martín, Candelaria y La Calera.

Por redacción
| 26 de noviembre de 2023
Mucho orgullo. Estudiantes de la UPrO de Quines exhiben sus diplomas. Foto: ANSL.

Las sedes de la UPrO de Candelaria, San Martín, Quines y La Calera están de festejo por sus primeros egresados. Las cuatro localidades se vistieron de fiesta para realizar los actos de colación en los que más de cien alumnos recibieron sus respectivos títulos ante familiares y directivos de la casa de estudio.

 

En Candelaria, 60 alumnos de las carreras de Estilista, Operador de Sistemas de Riego y Repara Tu Moto recibieron el martes su título en la sede de la UPrO de esa localidad.

 

La sede del Departamento San Martín brinda las carreras de Técnico Electricista Avanzado, Armador y Montador de Paneles y Cielorrasos de Placas de Roca de Yeso, y Profesional en Imagen Personal. Indicaron que en esta primera tanda, 29 alumnos recibieron el jueves su diploma.

 

“Esta extensión es importante para la localidad, pero fundamentalmente para la zona. Acá vienen alumnos de Las Chacras, Las Lagunas y Villa de Praga. Además, estamos recibiendo muchos pedidos de Paso Grande y hasta de La Toma. Son jóvenes que hacen un gran esfuerzo para poder venir todos los días, por las distancias, por la situación económica, y si no fuera por la UPrO, se les haría imposible poder estudiar”, comentó el coordinador Facundo Domínguez.

 

Este año en esa sede se dictaron dos carreras, que tuvieron un 70 por ciento de práctica y un 30 por ciento de teoría. Se cursó de manera intensiva de lunes a viernes, durante cinco horas cada día. La asignatura que no se pudo concretar en 2023 fue la Tecnicatura en Electricidad, que por falta de inscriptos no pudo comenzar el ciclo lectivo.

 

 

Participaron de la ceremonia el actual intendente electo de San Martín, Freddy Mirabile; el intendente comisionado de Las Lagunas, Luis Palacios; el jefe de Policía del Departamento San Martín, Ramón Escudero; concejales, personal de salud, autoridades municipales y más de un centenar de familiares de los egresados.

 

“La llegada de la UPrO al interior de la provincia significó que 2.500 sanluiseños de los lugares más apartados tengan la posibilidad de acceder al estudio, no emigrar y conseguir trabajo rápidamente”, destacó el rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

 

El miércoles, en el salón de actos ubicado en el primer piso del edificio de la sede de la UPrO de Quines, 26 egresados de Asistente de Electricista y Profesional en Imagen Personal recibieron sus diplomas ante la presencia de familiares y amigos.

 

“Este es un momento muy importante y muy caro para los sentimientos de la localidad. Estoy en la institución desde su creación misma, desde el momento que la Municipalidad de Quines se hizo cargo de la obra, por lo tanto hay una identidad ya generada entre la universidad y los habitantes”, resaltó el coordinador de la sede del Departamento Ayacucho, Francisco Riartez.

 

En el acto de colación realizado el viernes en La Calera egresaron 25 personas.

 

Señalaron que este año egresarán en total 2.053 alumnos de las distintas sedes que tiene la Universidad Provincial de Oficios. Desde su creación, en el año 2015, más de 13.900 personas han recibido su título por haber cursado en esta casa de estudios.

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo