14°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Cárcel para el acusado por el homicidio en el Eva Perón

El abogado de Luciano Villegas sostuvo que el joven no recuerda nada del ataque y pidió internarlo. Para la Fiscalía, comprende sus actos y es un peligro para él y para terceros.

Por redacción
| 24 de noviembre de 2023
La decisión del Tribunal se notificó este viernes. Foto: Prensa Poder Judicial.

Esta mañana, la jueza de Garantías 2 de Villa Mercedes envió al penal a Luciano Villegas, el único acusado por el homicidio de Luis Marcelo Escudero en el barrio Eva Perón II de esa ciudad. En la audiencia que definió su futuro procesal, el abogado defensor sostuvo que su cliente no recuerda nada de lo que pasó, que no es capaz de comprender el hecho y pidió internarlo. En contrapartida, la Fiscalía sostuvo que la pericia psiquiátrica demostró que “El Chucky”, como lo apodan, “es una persona imputable” y a la vez un peligro para sí mismo y para terceros. El joven de 25 años pasará los próximos cuatro meses con prisión preventiva.

 

El fiscal de Instrucción 1, Maximiliano Bazla Cassina, hizo un repaso sobre cómo ocurrió el crimen la noche del 15 de noviembre, dijo que esperan el resultado de las pruebas de ADN para saber si la sangre que el imputado tenía en una mano al momento de la detención pertenece a la víctima y leyó fragmentos del informe psiquiátrico.

 

El abogado Pascual Celdrán negó que “El Chucky” haya matado a Escudero y aseguró que no tiene capacidad para comprender el hecho. “Mi defendido dice no recordar nada”, sostuvo.

 

Bazla Cassina pidió seis meses de encarcelamiento bajo el argumento de que debe resguardarse el resto de investigación y los testimonios que restan tomar, como así también el peligro que implica que el joven quede libre.

 

La jueza Mirta Ucelay de Garciarena se inclinó por el pedido del fiscal pero redujo la prisión preventiva a 120 días.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo