SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

Estudiantes de La Plata a la final: eliminó a Boca

El "Pincha" superó por 3-2 al "Xeneize" en un encuentro vibrante. 

Por redacción
| 22 de noviembre de 2023
Foto: Télam

Estudiantes de La Plata se aprovechó de un dubitativo Boca, lo derrotó 3-2 en Córdoba, se metió en la final de la Copa Argentina y dejó al "Xeneize" con las manos vacías. Guido Carrillo, Mauro Boselli y Nicolás Figal —en contra— hicieron los goles del "Pincha". Miguel Merentiel, por partida doble, anotó para Boca.

 

El primer tiempo estuvo lleno de emociones. A los 2' Estudiantes lo ganaba por un gol de Carrillo, que aprovechó un pase exquisito de Leonardo Godoy, que después de "comerle" la espalda al uruguayo Marcelo Sarachi, sacó un centro preciso que encontró la cabeza de Carrillo que dejó sin chances a Sergio Romero. Doce minutos más tarde, Sarachi, que tuvo una noche para el olvido, vio la tarjeta roja por una plancha a Godoy. Boca en un cuarto de hora lo perdía y estaba con un jugador menos. Parecía que era todo a pedir del "Pincha", pero parece que la expulsión del uruguayo le dio una inyección de ánimo al "Xeneize", que en inferioridad numérica se lo dio vuelta. A los 28' Merentiel aprovechó un doble error de Zair Romero para poner el 1-1. Y a los 43' el que no la dio por perdida fue Ezequiel Bullaude, que sacó provecho de una falla de Jorge Rodríguez, sacó un centro atrás, y otra vez Merentiel se vistió de héroe para poner el 2-1.

 

En el juego de los errores, Boca se equivocó menos y se fue al descanso un gol arriba. Estudiantes tuvo todo para liquidarlo. Zapiola primero y Rollheiser después desaprovecharon dos chances claras, no lo hicieron, lo dejaron con vida a Boca que aprovechó los momentos que le dio el partido.

 

El comienzo del segundo tiempo fue igual al primero. Estudiantes entró concentrado. Boca, dormido. Y antes del minuto, Boselli —que ingresó al inicio del complemento por Carrillo— aprovechó una pelota que quedó "viva" en el área menor para estampar el 2-2.

 

Y en el juego de los errores de la etapa complementaria, el que más se equivocó fue Boca y lo pagó caro, ya que Boselli aprovechó una serie de rebotes ante la parsimonia de la última línea y Figal en su afán por salvar la conquista, no hizo más que empujarla dentro de su propia valla.

 

Después vinieron los cambios de Mariano Herrón, pero los que ingresaron no cambiaron la ecuación y Boca, que hace pocos días perdió la final de la Libertadores, ahora se quedó afuera de la Copa Argentina. Un fin de año para el olvido.

 

Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo