11°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

En Balde de Azcurra doce familias ya cuentan con agua cruda

Las obras abarcan unos 20 mil metros y beneficia a doce familias de la zona.

Por redacción
| 22 de noviembre de 2023
Trabajos. Construyen acueductos y ramales para la población rural. Foto: ANSL.

El Gobierno de San Luis continúa con la puesta en marcha de obras en el interior de la provincia. Esta vez, en el paraje Balde de Azcurra finalizaron las conexiones del nuevo acueducto que abarca unos 20 mil metros y beneficia a doce familias de la zona que no tenían acceso al agua cruda.

 

Según aseguró la subgerente técnica de San Luis Agua, Florencia Oyarzabal, el sistema se interconecta con el Acueducto Nogolí para ampliar la cobertura de esa área y abastecer a aproximadamente 80 habitantes y productores. Esto integra un proyecto que abarca también a los ramales Santa Rosa del Cantantal y Puesto Balzora.

 

“Fue un trabajo mancomunado con los beneficiarios, que aportaron su mano de obra para la colocación de la cañería y para realizar las conexiones a los establecimientos. Esta obra se suma a otros siete proyectos ya concretados, en el marco de un plan muy ambicioso en el que el Gobierno de San Luis y San Luis Agua vienen trabajando hace unos años, que consiste en facilitar el acceso al agua en zonas rurales dispersas que no cuentan con el recurso”, dijo la funcionaria.

 

En los últimos dos años, el Ejecutivo puntano construyó acueductos y ramales que abastecen a más de 300 personas que no tenían acceso al recurso hídrico.

 

Natalia Aguilar es una de las personas que integra las familias beneficiadas con el nuevo servicio y señaló que era una obra muy esperada por todos los que habitan el paraje. “Estamos muy contentos por tener el agua. Es algo que hemos esperado mucho tiempo, sobre todo por los animales, ya que teníamos que llevarlos a un pozo de Balde que nos quedaba muy lejos. Ahora podemos tener plantas y otros emprendimientos. Antes no podíamos tener nada”, dijo. 

 

Walter Aguilar, otro beneficiario, agregó: “Es un espectáculo para la gente del Balde; nos ha cambiado la vida al 100 por ciento. El agua es algo impagable, quiero agradecer a toda la gente que trabajó en el acueducto y a los vecinos, que dimos una mano trabajando”.

 

Luis Suárez, vecino de la zona, resaltó la importancia del proyecto durante su construcción. "Para nosotros el acueducto es muy beneficioso, porque no teníamos agua y nos va a mejorar la calidad de vida. Es muy difícil vivir en este tipo de lugares sin acceso al agua. Estamos agradecidos al Gobierno”, aseguró.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo