18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 30 de Mayo de 2024

EN VIVO

Pagaron $5 millones por un toro Braford de la cabaña La Pasión

Fue el precio más alto obtenido durante la subasta de 152 reproductores de la firma Kory SA.

Por redacción
| 20 de noviembre de 2023
El más caro. El toro Braford de mayor valor fue producido en campos de Fraga. Foto: SANLUISCONELCAMPO.

A pesar de la sequía y la inestabilidad del clima, el ganadero sigue invirtiendo en genética. Y así lo demostró en el 9º remate anual de cabaña La Pasión que estuvo a cargo de la consignataria San Luis Feria SRL.

 

Fue el martillo de Ernesto Colombo el que logró un récord para la raza en San Luis, al pagarse 5 millones de pesos por el toro cabeza de remate, un Braford terminado en los campos que la empresa tiene en Fraga.

 

Televisadas por Canal Rural, las ventas incluyeron 25 toros Aberdeen Angus, 25 Braford y dos Brangus, y 100 vaquillonas Braford y Angus con garantía de preñez y parida.

 

El segundo toro mejor vendido también fue un Braford, por el que pagaron $2.100.000, mientras que los 23 machos restantes de la misma raza alcanzaron un promedio de $1.025.000.

 

Según los datos informados por la firma rematadora, se vendieron 26 toros Angus a un promedio de $850.000 y dos Brangus que promediaron los $930.000.

 

El promedio para las 42 vaquillonas Braford con garantía de preñez vendidas fue de $692.000, mientras que las 10 vaquillonas con cría de la misma cruza alcanzaron los $390.000.

 

En tanto, las 34 vaquillonas Angus con garantía de preñez promediaron los $639.000 y las 5 vaquillonas con cría de la misma raza, $350.000.

 

El cierre del remate tuvo la venta de cuatro vaquillonas Brangus con garantía de preñez, las que promediaron los $680.000.

 

El noveno remate de reproductores de la cabaña de la familia Mignani tuvo compradores de San Luis, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Chaco y Buenos Aires.

 

La Pasión surgió hace poco más de 10 años. “Andábamos buscando un rodeo, me ofrecieron uno en Santiago del Estero que era bastante definido, y tenía raza Braford. Entonces, en un principio, alquilamos y desde ese momento empezamos a trabajar en genética. Arrancamos con inseminaciones y en la actualidad lo que hacemos son embriones”, explicó el propietario de la firma Kory SA, Javier Mignani, y añadió que habitualmente hacen convenios con otros productores para transmitir la genética que trabajan.

 

El año pasado durante la octava subasta anual ofrecieron 48 toros y 64 vaquillonas preñadas Braford y Angus.

 

Este año la cantidad aumentó y Mignani sueña con alcanzar a más productores ganaderos: a la pista salieron 152 reproductores, de los cuales 52 son machos y el resto son hembras, destacó el productor.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo