Hasta la medianoche el servicio de transporte urbano e interurbano es gratuito
Durante la jornada las personas esperaron en las plataformas de la EDIRO para tomar alguno de los colectivos que los trasladará hasta sus ciudades para votar.
En las plataformas de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) se formaron largas colas de personas que esperaban, algunas con paciencia y otras no, para poder tomar algunos de los colectivos de las empresas Panaholma o Blanca Paloma, que los trasladara hasta su lugar de destino de forma gratuita como se estableció Ministerio de Transporte de la Nación.
El servicio gratuito comenzó a prestarse a primera hora de esta mañana y se extenderá hasta la medianoche de este domingo.
En la EDIRO comenzó a llegar gente desde muy temprano que buscaban acceder a alguno de los colectivos que los llevará a Villa Mercedes, principalmente y a las distintas localidades puntanas como Villa de Merlo, La Toma, Tilisarao o Candelaria.
A las 10:30, desde las plataformas 25 y 26 salieron con normalidad, la gente se había organizado para hacer una fila por orden de llegada y así poder acceder a las distintas unidades asignadas para el servicio.
Pero alrededor de las 11 un grupo de pasajeros cansados de esperar su turno, manifestó que no los dejan abordar gratuitamente a los colectivos e impidieron la salida de unos de los micros. En ese momento tuvo que intervenir personal Policial, quien pudo destrabar el conflicto y logar que el colectivo pudiera salir, pero con retraso.
Transpuntano, que presta sercicios en la capital puntana, informó que la frecuencia prevista será la de los días sábados, es decir, con una espera de 17 a 20 minutos.
NTV


Más Noticias