SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Turismo Pista disputará una fecha doble en el "Rosendo"

Será el 25 y 26 de noviembre donde se conocerán todos los campeones, ya que la definición está abierta en cuatro categorías: Promocional, Clase 2, Clase 3 y Supercar.

Por redacción
| 17 de noviembre de 2023
Apasionante. La Clase 3 tiene cinco candidatos que pugnan por la corona. Foto: Marcelo Lacerda.

El Turismo Pista San Luis cierra la temporada con una fecha doble que se llevará adelante el 25 y 26 de noviembre en el Autódromo Provincial "Rosendo Hernández".

 

Con esta alternativa, ese fin de semana se conocerán todos los campeones, ya que la definición está abierta en las cuatro categorías: Promocional, Clase 2, Clase 3 y Supercar.

 

Para darle un toque de distinción, los organizadores determinaron que el sábado 25 se utilizará el circuito de 4.150 metros de extensión, mientras que la jornada del domingo 26 se transitará por el trazado más corto, el de 2.900 metros.

 

"Va a ser una competencia especial, donde esperamos una gran concurrencia de autos y de público. Se pondrá en juego la Copa de Oro en las categorías Clase 2, Clase 3 y Supercar.

 

Con este cierre de campeonato se corona un año de crecimiento de la categoría tanto en pilotos como en calidad de autos, pese a la situación económica que está atravesando el país", detalló Federico Gil, presidente de la federación.

 

Sin lugar a dudas la atención estará centrada en la clase mayor, la 3, en donde hay cinco candidatos con posibilidades matemáticas de festejar el título.

 

En lo más alto de la tabla marcha el puntano y último ganador, Ignacio Ruiz. "Nachito" suma 135 unidades.

 

La segunda colocación la ocupa otro puntano, el campeón 2021, Lucas de Biassio, quien tiene 128 puntos, solo 7 por debajo del líder.

 

La tercera colocación de la tabla general la ocupa Fernando Cabrillana, con 118 unidades. La cuarta colocación es para el villamercedino Pascual Celdrán, quien tiene 108, y más atrás, en el quinto lugar está Andrés Palau, con 93.

 

En la Clase 2 la lucha está entre tres pilotos. Martín Rolny marcha a la vanguardia con 118 puntos, seguido por Daniel Calabuig con 96 y Franco Methol con 91.

 

En el Supercar, son cinco los protagonistas que tienen posibilidades, aunque Jorge Paredes, con sus 123 puntos, es quien tiene una luz sobre el resto. Hugo Rovey es segundo con 103; Eduardo

 

Dagfal tercero con 84; Emanuel Flores lo sigue con 83, y Víctor Miglia es quinto con 71.

 

Todo está dado para que el Pista viva una fiesta en uno de los mejores autódromos del país; solo resta que el semáforo se ponga en verde.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo