Lo enviaron al Penal por cometer grooming y abusar de una nena
La víctima tiene 11 años. Según la fiscalía, la niña acudió al imputado porque sufría violencia en su familia.
Desde hace unos diez meses una fiscalía de Villa Mercedes investiga a un hombre denunciado no por uno, sino por tres delitos contra la integridad sexual. Todos los hechos los habría sufrido la misma persona: una nena de apenas 11 años. El juez de Garantías 4, Santiago Ortiz, le imputó los tres delitos y le dictó la prisión preventiva, mientras continúan las averiguaciones.
Sobre el acusado no trascendieron datos. "No tiene relación con la víctima", fue lo único que su defensor, Bautista Rivadera, le dijo a El Diario sobre la existencia de un vínculo entre su cliente y la damnificada.
El abogado, quien aclaró que no suele hablar sobre casos de abuso sexual cuando hay niños involucrados, solo adelantó que la próxima semana habrá una nueva audiencia. Su intención es lograr la excarcelación cuanto antes porque, según dijo, su defendido debe someterse a un tratamiento oncológico de quimioterapia.
La fiscal instructora Daniela Torres precisó que la investigación comenzó el 26 de enero. Explicó que la víctima y el sospechoso concurrían a la misma iglesia. La niña acudió a él en busca de ayuda, porque "sufría abuso y violencia intrafamiliar", comentó.
En la audiencia de formulación de cargos, la representante del Ministerio Fiscal indicó que las pruebas reunidas indican que el hombre cometió "Grooming", "Abuso sexual simple" y "Corrupción de menores agravada todo en concurso real".
A su turno, Rivadera negó todas las acusaciones de Torres y planteó la nulidad de la notificación de la formulación de cargos debido a que "no estaba especificado el delito endilgado".
El juez de Garantías rechazó el planteo del defensor, dio por formulada la imputación y ordenó la prisión preventiva del sospechoso por los siguientes tres meses, informaron los voceros judiciales.


Más Noticias