33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Abrió el Vivero Agroforestal Municipal en San Luis

Está ubicado en el kilómetro 792 de la Autopista Serranías Puntanas, en el predio del Centro de Disposición Final. También inauguraron una huerta agroecológica y el llamado Sendero de flora y fauna nativa.

Por redacción
| 15 de noviembre de 2023
Fotos: Gabriel Lucero.

En un sector del predio del Centro de Disposición Final, abrió este miércoles por la mañana el Vivero Agroforestal Municipal en San Luis. El contraste no fue al azar, de acuerdo a lo explicado en el acto de inauguración realizado a las 10 en el  kilómetro 792 de la Autopista Serranías Puntanas. Una placa inmortalizó la fecha.

 

El intendente, Sergio Tamayo, cortó las cintas y estuvo acompañado por funcionarios y trabajadores del vivero. Además hay una huerta agroecológica y el llamado Sendero de flora y fauna nativa, en el espacio verde.

 

Luisina Casale, la subsecretaria de Desarrollo Sostenible Municipal, contó que el vivero nació con el objetivo de crear un programa de reforestación en la ciudad. “Pensamos que era muy necesario contar con especies para reforestar y decidimos crear este lugar para producir las especies que íbamos a plantar luego”, dijo.

 

Sobre la huerta, Casale sostuvo que tiene “un fin educativo”. “Queremos mostrar que se puede producir sin utilizar agrotóxicos. Aquí hacen fertilizantes a partir de la fermentación de hojas, raíces, tallos, son técnicas nuevas”, detalló. Y adelantó que invitarán a las escuelas y vecinos interesados a visitarla.

 

Finalmente la funcionaria dijo que el sendero es un espacio para difundir “las especies nativas que tenemos en la ciudad”.

 

Algarrobo, algarrobo blanco, semillas del Quebracho histórico en proceso de germinación, fresnos dorados, rojos y especies florales son algunos de los vegetales que encontrarán las y los vecinos que visiten el nuevo punto verde de San Luis.

 

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo