17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

La Monster's Tattoo volvió a ser un encuentro a pura tinta y disfrute

La 7ª edición se realizó este fin de semana. Congregó a más de 50 artistas de la provincia y el país. Además hubo espacio para el piercing  y el nail art.  

Por redacción
| 13 de noviembre de 2023

“Yo no soy de acá. Tengo ocho años viviendo en Argentina y lo más especial que he sentido en mi vida, después de vivir acá, es tener a mi mejor amiga tatuadora y ver con la pasión que ella hace todo. Tener tatuajes que ella hizo para mí representa mucho por el gran cariño que le tengo.  Cada tatuaje que tengo representa algo", expresó con mucha alegría e ilusión en el rostro el dominicano nacionalizado argentino Eudri Jiménez, a punto de prestar su brazo derecho para que lo tatúe la riojana Laura Aballay. 

 

Arte en las uñas. Diseños, colores y estilo para llevar en las manos.

 

El tatuaje es un arte, una forma de expresarse y una marca que queda siempre en la piel y en el corazón de los que se animan a prestar su cuerpo. Ayer finalizó en el Centro de Convenciones de La Punta la séptima edición de la Monster's Tattoo, un encuentro que congregó durante tres días a más de cincuenta artistas de la provincia y el país para compartir y competir.

 

 

 

 

Desde la primera edición, la Monster's creció para llegar a distintos ojos y oídos. Gonzalo Arroyuelo, uno de los organizadores y dueño del local homónimo, contó: "Es un evento donde vienen los mejores tatuadores, exponen sus trabajos en vivo y al final del día compiten en distintas categorías por un premio".

 

"El evento empezó el viernes. El mejor tatuaje del día se desprende de los ganadores de las categorías. La idea surgió en 2014 porque en San Luis no había una convención de tatuajes. Ahí empezamos a movernos, a viajar a otros eventos, a sacar ideas, a contactar a algunos tatuadores. En los primeros dos eventos yo tenía que invitar a los artistas, a partir de la tercera hacemos la convocatoria y me escriben. La gente se invita prácticamente sola", agregó.

 

Además, comentó que en ediciones anteriores hubo participantes de México, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos y hasta de España. "Hay gente que ya está esperando la del 2024. Esta debe ser la primera edición que no tenemos a alguien de afuera. Cuesta creer lo que hemos logrado y nos da orgullo ver lo que hemos logrado cuando nunca nos imaginamos tanto", dijo Arroyuelo. 

 

 

► Los artistas

 

El tatuaje logró unir a artistas de  distintas provincias para compartir unas jornadas cargadas de tinta. "Tatúo hace veinte años  aproximadamente y lo hago porque dibujo desde los cinco años. Me gusta dibujar, pinto cuadros, esculturas, tatúo. El tatuaje es una rama artística más en donde te conectás con la gente", apuntó Oscar Martínez, quien vino de Buenos Aires.

 

Sobre la convención, indicó que vino porque le gusta San Luis. "La provincia es hermosa y cada vez que vengo es como un cable a tierra. Hace cinco años que vengo, conozco bastante a los organizadores, son prolijos, siempre atienden bien. Es una convención que vale la pena venir, es importante. El tatuaje es una forma de vida", afirmó.

 

 Los diseños. Los tatuadores orientan a los clientes sobre la mejor opción.

 

 

El caso de Martín Miranda (Mendoza) es diferente. Hace doce años que hizo su primer tatuaje y desde allí vio en la tinta una forma de sustento para vivir. Decidió renunciar a su trabajo y dedicarse de lleno al arte. Participó de las primeras Monster's y, por cuestiones personales, se alejó hasta el año pasado, cuando tomó las máquinas y volvió a competir.

 

"Hoy en día es increíble. Plasmar algo que perdure tanto tiempo en la piel, en una persona, es una locura. Todavía estoy asombrado por eso y cada vez que pienso me asombro más. Esta es la tercera vez que participo de una Monster's. El año pasado decidí volver y, para sorpresa mía, me llevé el segundo lugar en una categoría", compartió.

 

En la convención no solo hubo tatuadores, sino también otros artistas que compartieron sus destrezas con los asistentes. Es el caso de Jimena Arias, quien es enfermera pero decidió dejar ese trabajo para dedicarse al nail art.

 

"Traje joyería dental y nail art. Es todo a mano alzada. Soy enfermera, pero ya estoy 100% independizada con mi trabajo y tengo mi estudio donde realizo manicuría, podoestética, pestañas, joyería dental y tengo un alto procedimiento de bioseguridad. Soy muy fan de los tattoos y el piercing. Siempre voy a la Monster's a tatuarme y ellos me ofrecieron un espacio", indicó.

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo