20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

20°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Bomberos tratan de controlar un incendio en cercanías a Saladillo

En el lugar trabajan personal de voluntarios de La Toma, de la Policía y San Luis Solidario. En la zona hay mucho viento, por lo que el humo se expandió por toda la localidad.

Por redacción
| 09 de octubre de 2023
Captura de video. Foto: gentileza.

Una llamada telefónica puso en alerta a los bomberos voluntarios de La Toma, ya que en cercanías a Saladillo había un principio de incendio. Al llegar al lugar, los brigadistas se encontraron con que el fuerte viento en toda la zona provocó que las llamas se salieran de control, por lo que inmediatamente solicitaron ayuda a otros cuarteles.

 

Rafael Godoy, jefe de Bomberos de la Policía, indicó que en el lugar trabaja una dotación de la Policía, en conjunto con brigadistas de La Toma y de San Luis Solidario.

 

En tanto, Cristina Olguín, presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Toma, contó que el aviso de incendio ingresó al cuartel a las 14, en ese momento se dispuso el traslado de una de las dotaciones con cuatro brigadistas, quienes en un principio no pudieron controlar el fuego debido a las fuertes ráfagas de viento y solicitaron inmediatamente ayuda a otros cuarteles.

 

Según Olguín, el fuego comenzó en cercanías de una vivienda y se extendió por el costado del río, donde hay muchas plantas de cortadera que están secas, lo que alimentó el fuego. Esto provocó que el humo se propagara por toda la localidad.

 

 

NTV      

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo