15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 17 de Abril de 2024

EN VIVO

La Selección Argentina de básquet femenino conquistó una histórica medalla de bronce

Superó a Cuba por 75 a 66 y logró en Santiago 2023 su primera presea de la historia panamericana.

Por redacción
| 29 de octubre de 2023
Foto: NA.

La Selección Argentina de básquet femenino escribió una página histórica al colgarse la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras superar a por 75 a 66 a Cuba en un encuentro válido por el tercer puesto.

 

Argentina tuvo bajas importantes y ocho debutantes en el seleccionado mayor, lo que le brinda mayor mérito a la conquista, en un certamen que terminó con tres triunfos y dos derrotas.

 

Camila Suárez fue la figura de la victoria de Argentina y la goleadora con 27 puntos, secundada por Candela Gentinetta, con 19 tantos.

 

Desde el arranque, Argentina mostró un juego distinto al estreno y el enfrentamiento anterior con las cubanas: con superioridad se puso rápidamente 9-0 y en tres minutos por jugar, estiró 19-8 la diferencia en el marcador.

 

Cuba descontó (24-25) abriendo el segundo cuarto, pero el equipo nacional respondió con un 8-0 para volver a escaparse 33- 24, y luego, al recuperar su juego el seleccionado conducido por Mauricio Santángelo se fue al descanso ganando 39-30.

 

Argentina cuidó la ventaja y estiró a 11: 45-44 en poco más de cinco minutos del tercer segmento. Las cubanas achicaron 46-51, pero lo cerró bien el seleccionado nacional y se llevó la diferencia por 58-46.

 

Con sus armas, en defensa y en ataque, la Selección argentina estiró a 15 la ventaja: 65-50 en cuatro minutos del cuarto período. En el final sufrió, pero festejó a lo grande.

 

NA / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo