12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Don Eloy propuso genética de primera en el remate de Ganadera

Pagaron $3 millones por el toro cabeza de remate, que tuvo “muy buen arco de costilla y desplazamiento”.

Por redacción
| 24 de octubre de 2023
Calidad. El reproductor Polled Hereford se fue para la cabaña San Bernardo. Foto: Héctor Portela.

La joven pero afianzada cabaña Don Eloy y la gran invitada, aunque de mayor trayectoria, Antiguas Estancias Don Roberto protagonizaron un remate que se destacó por buenos valores y genética de primera. Un Polled Hereford promedió el valor más alto del encuentro y se fue para la cabaña Don Bernardo, de los hermanos Gustavo y Rodolfo Abrate, ubicada en la zona de Macho Muerto, a 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis por la ruta provincial 15.

 

Hubo 960 cabezas dentro de la pista de San Luis Feria. Durante la subasta hizo mucho calor.

 

“Compramos el toro cabeza de remate, un S barra a 3 millones de pesos. Nos inclinamos por ese animal porque tiene excelentes características para ser padre de plantel. Es muy interesante, tiene muy buen arco de costilla, desplazamiento y color”, indicó Gustavo Abrate, y añadió que los precios a los que se vendió la hacienda en general fueron relativamente buenos, “estuvieron acordes al tiempo que estamos atravesando, todos saben que vivimos una situación de sequía; sin embargo, hubo fluidez en las ventas. Otro aspecto a tener en cuenta es el plazo que es un aspecto poco frecuente encontrar”.

 

El próximo encuentro en la ciudad será el 3 de noviembre en el predio de San Luis Feria.

El productor destacó la calidad de los reproductores que presentó Don Eloy, “hemos adquirido sus animales en oportunidades anteriores y nos han dado un buen resultado, por eso repetimos y volvimos a comprar padres para producir. Próximamente tendremos nuestros propios toros”, concluyó.

 

El acalorado martillo estuvo a cargo de José Talano, quien aseguró: “Gana el que compra y no el que vende”, haciendo referencia a las fluctuaciones que generan las elecciones presidenciales en los valores de los animales. 

 

La placa de precios finales que publicó en sus redes la consignataria Ganadera del Sur mostró que las vacas promediaron los 687 pesos, con máximos que alcanzaron los 790 pesos, y mínimos de 570; los toros promediaron los 749 pesos, con valores máximos de 780 pesos y mínimos de 620.

 

Por su parte, los terneros de 100 a 120 kilos rondaron por los 1.056 pesos, y tocaron máximos de 1.160 pesos; los de 120 a 180 kilos promediaron los 1.050 pesos, con máximos de 1.120 pesos; y los de 180 a 250 kilos promediaron los 950 pesos, con máximos de 1.060 pesos.

 

Las terneras de 100 a 120 kilos estuvieron en un promedio de los 1.046 pesos; las de 120 a 180 kilos rondaron por los 1.103 pesos; las terneras de 180 a 250 kilos promediaron los 950 pesos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo