33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Fueron controlados los incendios en Donovan y cerro El Lince

Por la noche de este miércoles se pudo contener el que se ubicaba a la altura de la ruta 34 sur; mientras que a la tarde ya se había apagado el de Donovan.

Por redacción
| 12 de octubre de 2023
Foto: ANSL.

Los dos focos de incendios que se desataron este martes en la zona de Donovan y del cerro El Lince quedaron controlados en la noche de este miércoles, así lo confirmó el jefe del Programa San Luis Solidario, Martín Oros.

 

“A partir de ahora quedamos en guardia de cenizas con recorridos en ambos lugares”, agregó el funcionario.

 

En la tarde de este miércoles, Oros había confirmado que el frente de fuego que se había iniciado en Donovan (a 15 kilómetros de la capital) estaba controlado pero se seguía trabajando en el denominado cerro El Lince, ubicado sobre la ruta 34 hacia el sur.

 

Ambos se habían desatado el martes al mediodía y por efecto de los fuertes vientos que soplaron del sur y sureste, las llamas se avivaron y provocaron dos frentes importantes.

 

Durante estas 48 horas trabajaron en el lugar además del cuartel de Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de San Luis, Potrero de los Funes, El Volcán, Defensa Civil de San Luis y personal de Seguridad Vial.

 

MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo