33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

33°SAN LUIS - Lunes 26 de Febrero de 2024

EN VIVO

Chicas y chicos de la escuela de Bajo de Véliz participaron de la liberación de aves

Los pájaros fueron rescatados por la Policía Ambiental en diversos procedimientos en la provincia.

Por redacción
| 12 de octubre de 2023
Fotos: ANSL.

Alumnos de la Escuela Nº 409 “Granadero Marcelino Rodríguez”, de Bajo de Véliz, participaron de la liberación de aves que fueron rescatadas por la Policía Ambiental en diversos procedimientos. En total fueron liberados entre 20 y 30 pájaros, en el corazón de la Reserva Provincial Bajo de Véliz.

 

Algunas aves provenían de decomisos por denuncias de maltrato animal y otras por contrabando de fauna. Entre las especies se destacan: cardenal copete rojo, reina mora y corbatitas, entre otras.

 

El proceso para la liberación consistió en meses de trabajo por parte de un equipo especializado en el área. “Las aves estuvieron todo el invierno en proceso de rehabilitación y recuperación en el Centro de Conservación de La Florida, hasta que estuvieron preparadas para vivir en su hábitat”, contó la jefa del área Fauna, de la Secretaría de Ambiente, Lara Denapole.

 

El lugar elegido para la liberación no fue casual: “Es un área protegida”, resaltó la funcionaria. Estuvieron presentes niños, niñas y jóvenes, acompañados por sus docentes, quienes participaron  además de una charla y juegos para concientizar sobre el cuidado y respeto por la fauna silvestre.

 

La liberación de aves continuará durante todo octubre, que se conmemora el  Mes de las Aves, en las áreas protegidas provinciales.

 

 NTV / ANSL.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo