34°SAN LUIS - Martes 27 de Febrero de 2024

34°SAN LUIS - Martes 27 de Febrero de 2024

EN VIVO

Recuperaron un auto robado; hay 2 detenidos

Se trata de un Peugeot 504 que se llevaron de calle Presidente Perón de la capital. Investigan a quienes lo tenían.

Por redacción
| 31 de enero de 2023
Detenidos. La pareja fue apresada junto a un adolescente de 17 años. Foto: Policía de San Luis.

Fue gracias a un trabajo de seguimiento a través de cámaras de seguridad y a datos de los lectores de patente instalados en las rutas de la provincia, dijo la Policía. Este lunes, a pocas horas de haber sido robado en una avenida de la capital, efectivos de la Comisaría Distrito 47° de El Volcán recuperaron el Peugeot 504 de un vecino de Justo Daract. El vehículo tenía tres ocupantes: un hombre de 28 años y una mujer de 21 que quedaron detenidos en la Comisaría 2ª, y un chico de 17 años que fue a parar a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf).

 

Temprano, Juan Zucchini, de 60 años, amaneció con la amarga noticia de que su auto no estaba donde lo había dejado estacionado, en avenida Presidente Perón 692, entre Pringles y Belgrano. Lo había dejado allí cerca de las 20:30 del domingo.

 

El hombre dio aviso a la Policía cerca de las 7:40 y luego radicó la denuncia en la Comisaría 2ª, donde aseguró haber dejado el auto con todas las medidas de seguridad puestas. Por la tarde, cuando lo hallaron, los efectivos de la Policía Científica no hallaron signos de violencia en las aberturas y el conductor contaba con una llave de arranque.

 

“Hay que hacer más pericias”, dijo el comisario Rubén Ochoa, de la seccional 2ª, sobre la posibilidad de que el Peugeot haya sido abierto con un método que no dejara señas visibles. También comentó sobre la posibilidad de que la llave haya sido una copia que estaba dentro del vehículo.

 

 

Peugeot 504. No tenía signos de violencia en las aberturas ni en el arranque.

 

 

Al margen de ello, el jefe policial deslizó que analizan dos cámaras de seguridad pública para saber cómo se llevaron el auto y si quienes lo hicieron tienen las mismas características físicas de la pareja que detuvieron por la tarde.

 

El comisario Javier Becerra, subjefe de la Comisaría Distrito 47°, detalló en un informe que fueron alertados por el Centro de Operaciones de la Policía que el Peugeot había sido detectado en Potrero y tomado la ruta 18 en dirección a El Volcán, por lo que salió a su encuentro junto a un oficial principal en un patrullero.

 

Momentos después se toparon al auto robado de frente, en avenida San Martín, a la altura del barrio 24 Viviendas, y al verlos el conductor aceleró para escapar. No tuvo suerte y le cortaron el paso sobre la misma avenida a la altura del 1200.

 

Ochoa comentó que el hombre detenido es de apellido Díaz y la mujer, Funes. Ambos son vecinos de la zona sur de la capital y hasta que se establezca qué hacían con el auto, el fiscal de Instrucción 1, David Sastre, ordenó que les labren actuaciones por el delito de “Encubrimiento de robo de vehículo”.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo