18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Miguel Baldoni, listo para correr en los dos frentes

El piloto puntano, campeón argentino de la especialidad, competirá en el torneo zonal y en el nacional.

Por redacción
| 30 de enero de 2023
A puro festejo. El piloto puntano cerró una gran temporada 2022 con un título y varias carreras ganadas. Foto: Rally Argentino.

Si de rally se habla en San Luis, Miguel Baldoni es uno de los referentes indiscutidos. El piloto puntano, campeón provincial y nacional de la especialidad, confirmó que esta temporada correrá en ambos torneos, y también le puso fecha al inicio de su calendario.

 

"La idea es competir en el rally sanluiseño y el Argentino, siempre y cuando no se superpongan los calendarios, ya que la prioridad por los sponsors la tengo en el nacional", comenzó el detalle el "Coyote Puntano".

 

Con respecto al inicio de la actividad, Miguel confirmó: "Arrancamos este año en el rally de San Luis junto al Master, que se disputará entre el 10 y el 12 de febrero en La Toma. Allí estaré con el VW Gol del equipo Haedo. La idea es tratar de ganar la competencia. El año pasado venía adelante y sufrí un vuelco muy fuerte y nos quedamos con sabor a poco. Este año va a haber muchos autos".

 

 

Van a ser dos torneos muy competitivos, con grandes pilotos y muy buenos autos. Todo un desafío.  Miguel Baldoni

 

Sin descanso y con las muñecas calientes, a los 7 días Baldoni estará largando la 42ª edición del Rally Pagos del Tuyú.

 

"Al otro fin de semana del Master, viajamos a Madariaga, donde arranca el Rally Argentino. Allí competiremos con el Skoda de Baracat, asistido por el equipo Barattero", detalló.

 

Sin lugar a dudas que el gran segundo semestre que tuvo el año pasado lo motivó a Miguel para afrontar este nuevo desafío.

 

"Van a ser dos campeonatos muy competitivos, con grandes pilotos y muy buenos autos. En San Luis correré con Alberto 'Pupi' Infante y en el Argentino lo haré con Gustavo 'Tuti' Franchello. Y lo más importante, y creo que hace mucho no me pasaba, es que voy a comenzar muy bien ambos torneos por cómo me siento", señaló.

 

 

Primera prueba del año. Miguel estará en La Toma con un VW Gol de la clase mayor, la A.

 

 

Además, Miguel contó que espera ansioso por volver a acelerar: "Tengo muchas ganas de comenzar esta nueva temporada. El año pasado en las últimas tres carreras pudimos ganar dos y salí segundo en el Gran Premio Coronación de Villa Dolores, que me dio la chance de ser campeón de la Copa Pirelli (trofeo reservado para el piloto que más puntos sumó en la segunda mitad de la temporada)".

 

El puntano pudo concretar el sueño de correr en un Skoda R5 y de tener rápido buenos resultados: "Estoy feliz porque pude sentirme cómodo en el auto, que realmente es distinto a lo que venía manejando. Anduvimos rápido y gané varios tramos, que eso ayuda y me hace sentir seguro. Además sumo lo que hicimos en el provincial, donde terminamos muy bien, ganamos en San Martín y en La Toma".

 

 

Por otro título. El "Coyote Puntano", a bordo del Skoda en la clase mayor del Rally Argentino.

 

 

Para cerrar, Baldoni expresó que está trabajando en lo físico: "A pesar de que tuve una lesión en la rodilla, estoy entrenando sin exigirme demasiado, pero con constancia. Lo importante es que esa lesión fue ahora y no en medio del campeonato".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo