34°SAN LUIS - Martes 27 de Febrero de 2024

34°SAN LUIS - Martes 27 de Febrero de 2024

EN VIVO

Ofrecen un tour en colectivo para conocer Villa Mercedes

Es a partir de este jueves hasta el sábado, arranca a las 9:30 en la plaza San Martín. Dura unas dos horas y media. Para quienes llegan al festival de la Calle Angosta y la ciudad.

Por redacción
| 26 de enero de 2023
Posibilidad. El contingente de personas podrá conocer el campo de juego del estadio Único en La Pedrera. Foto: El Diario.

Este jueves por la noche comienza el esperado Festival de la Calle Angosta. Para quienes lleguen a disfrutar de los espectáculos, habrá un tour guiado en colectivo desde este jueves y hasta el sábado para conocer algunos de los puntos icónicos de Villa Mercedes.

 

"La intención es proponerles una opción más a los turistas que tenemos por estos días en la ciudad. La idea es que sea por la mañana, porque por la tarde hay otras actividades de veraneo que pueden hacer", mencionó Silvia Poblete, quien lleva adelante el emprendimiento.

 

 

 Las paradas del recorrido son en el parque La Pedrera y en el Museo Ferroviario.

 

El punto de partida es la plaza San Martín a las 9:30 y el paseo dura dos horas y media. "Buscamos pasar por aquellos lugares emblemáticos y que están relacionados con historias importantes", agregó Poblete.

 

Primero, irán por avenida Mitre hasta el centro, pasarán por plaza Pedernera para conocer los edificios históricos que la rodean y luego llegarán a la zona del área fundacional de la ciudad en la plaza Lafinur. Pasa por la plaza Pedernera, por la parroquia Nuestra Señora de La Merced y otros edificios patrimoniales.

 

"La idea es ir relatándoles las distintas tradiciones, personajes importantes de distintas épocas. Allí, por ejemplo, tenemos la fachada de la antigua penitenciaría, hay dos casas emblemáticas que pertenecieron a los coroneles Ardiles e Iseas, que están ubicadas en esquinas opuestas", dijo la emprendedora.

 

Otro atractivo es que las personas podrán conocer de cerca el estadio de La Pedrera y el Río V. Allí recorrerán los espejos de agua, la estatua de la Popopis, el puente y otros monumentos.

 

La parte final será en zona Estación, pasarán por el complejo Molino Fénix, y la última parada la harán en el Museo Ferroviario donde harán una visita guiada por el lugar.

 

  Redacción / NTV

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo