24°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

24°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Más progreso: entregaron una nueva ambulancia para Quines

Es una unidad moderna, de traslado de emergencias de mediana complejidad.

Por redacción
| 25 de enero de 2023
El personal médico celebró la adquisición que fortalecerá el sistema de salud de la zona de influencia. Foto: Ministerio de Salud.

El gobierno provincial continúa con la entrega de ambulancias. Ayer, el Hospital de Quines recibió una unidad cero kilómetro, que cuenta con equipamiento para la atención y el traslado de emergencias de mediana complejidad. Hasta el momento, se adjudicaron 43 de las 50 que se van a distribuir por los centros de salud del interior.

 

“La distribución de las unidades forma parte de un relevamiento que se hizo según la necesidad de cada hospital del interior. En Quines, entregamos una nueva unidad que le brindará a la población los traslados necesarios. Abarcará esa zona cuando la necesidad de urgencia lo requiera”, precisó el coordinador del Ministerio de Salud, Juan Talia.

 

“Sabemos que uno de los roles del Estado es garantizar la salud de todos los puntanos y puntanas, y la entrega de este tipo de vehículos nos pone muy contentos. Sostenemos que la Salud Pública es muy importante y lo que se invierta con la adquisición de ambulancias nunca será un gasto, sino una inversión que garantizará las mejores condiciones de vida para todos”, subrayó. 

 

El director del hospital, Sergio Delfitto, celebró la nueva incorporación y recalcó la importancia que tiene el vehículo para la zona. “Estamos muy contentos por recibir una nueva unidad para la localidad, que nos permitirá responder con mayor facilidad a todas las complicaciones que puedan surgir, dándoles un mayor apoyo a los vecinos y una buena atención”, resaltó.

 

Mientras que el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, destacó que los vehículos que se entregan son una adquisición de un trabajo en conjunto entre su repartición, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda (que se encarga de la compra). “Es la 43ª ambulancia de las 50 que tenemos que entregar. Son herramientas muy necesarias para el sistema de salud. Esta es la segunda que entregamos en Quines, por lo que genera una tranquilidad a toda la población de la zona”, manifestó.

 

Hoy continuará la entrega a las 10:30. Dispondrán una unidad en el Hospital de Buena Esperanza y mañana, a las 9:30, se hará lo propio con 2 ambulancias en la base del Sempro, ubicado en la Tercera Rotonda; a las 11 entregarán una unidad en La Toma, y a las 12:30 dejarán otro vehículo en la base del Sempro del Hospital La Pedrera, de Villa Mercedes.

 

 

Características

 

En la unidad entregada ayer a Quines pueden viajar un chofer, un médico, una enfermera y el paciente a quien se traslada.

 

Es un vehículo marca Ford modelo Transit 350 tracción simple (4x2). Forma parte de las ambulancias que fueron licitadas íntegramente por el Programa Parque Automotor, dependiente de la Secretaría de Transporte, donde se realizaron trabajos de ploteos, la colocación de AVL (Seguimiento Vehicular) y oblea de SIPA (Sistema Integrado Parque Automotor) para el control de las tareas de mantenimiento y del combustible sobre las unidades.

 

Las modernas unidades cuentan con camilla, estetoscopio biauricular adulto, collares tipo Philadelphia, estetoscopio Biauricular Pediátrico, resucitador manual pediátrico, aspirador – nebulizador Laringoscopio Miller, tubo de oxígeno portátil, máscara con flujo regulable, electrocardiógrafo, generador eléctrico, oxímetro de pulso con curva, resucitador manual adulto, silla de ruedas y sonda nasal para oxígeno tipo bigotera, entre otros accesorios.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...