27°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

Alberdi quiere dar pelea en la dura Conferencia Centro

El equipo mercedino que dirige Santiago Turri se ilusiona con alcanzar un estilo que lo haga protagonista.

Por redacción
| 24 de enero de 2023
Trabaja en la puesta a punto. El "Azzurro", que el viernes venció en su primer amistoso a All Boys de La Pampa, inició la pretemporada el 2 de enero. Foto: El Diario.

Supercompetitiva y pareja. De esa manera cataloga el entrenador de Alberdi Club Santiago Turri la Zona 2 de la Conferencia Centro de la Liga Federal de Básquetbol, donde a partir del 11 de febrero próximo deberá enfrentar a equipos de Córdoba y Santa Fe. El debut del "Azzurro" mercedino de local será cuatro días después ante Almafuerte de Las Varillas.

 

Si bien en un principio la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) había puesto a Alberdi dentro de la Conferencia Cuyo junto a equipos de La Rioja (luego se sumaron clubes de Catamarca), la entidad madre decidió posteriormente reubicarlo en la División Centro, donde hará su estreno como visitante ante Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville, Córdoba.

 

"Primero nos sorprendió, porque somos de Cuyo e íbamos a participar en esa conferencia. Pero también era una posibilidad por una cuestión de distancia. A mi forma de ver, es lo mismo; tal vez un poco de kilómetros menos para la gente de Córdoba que para la de Catamarca. Pero bueno, lo tomamos normal. Es parte de la competencia y seguimos la preparación", dijo Turri respecto al cambio sorpresivo de conferencia.

 

Y agregó: "Sí nos cambió un poco la planificación de lo que teníamos previsto por la fecha de inicio, que supuestamente iba a ser el 28 de enero y pasamos al 11 de febrero; es casi un mes y medio de pretemporada".

 

El "Azzurro" de calle Belgrano debutará —de visitante— ante Atlético y Biblioteca Bell el próximo 11 de febrero.

Además de Atlético y Biblioteca Bell y Almafuerte, el único representante de la provincia en la tercera categoría del básquetbol argentino se medirá en la fase regular contra 9 de Julio de Morteros, El Ceibo de San Francisco, Bochas Sport Club de Colonia Caroya y Sportivo Suardi de Santa Fe.

 

Turri, con experiencia como asistente en el exterior, en Deportes Castro de Chile, Santos y Abejas de México, y Titanes de Colombia, analizó la zona. "Es superpareja y cualquiera puede ganar. Hay equipos fuertes, como El Ceibo, que viene de ser bicampeón en el pre Federal; 9 de Julio, que hace varias temporadas juega el torneo; Sportivo Suardi, que económicamente está bien y arma equipos buenos; Bell Ville, que llevó un buen entrenador de muchísima experiencia (Fernando Aguilar); Bochas, con una base de jugadores jóvenes de Atenas, y Almafuerte, que también es muy fuerte".

 

"Nos vamos a sentar en una zona bien del estilo cordobés, con un básquet dinámico y jugadores atléticos y polifuncionales, parecido a lo que tenemos nosotros, así que creo que va a ser un grupo entretenido para ver y seguir de cerca", continuó.

 

En cuanto a la identidad de juego, el entrenador fue claro: "Nuestro objetivo es tratar de imponer el mismo estilo de local y de visitante. Hay que ganar afuera también, para estar en los puestos de arriba en la zona de pelea".

 

Alberdi cerró el pasado viernes la semana en Santa Rosa, La Pampa, con una victoria (82-76) ante All Boys en lo que fue su primer amistoso, y tiene planeado realizar al menos dos compromisos más de local antes de iniciar la competencia contra el "Albinegro" de Bell Ville.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...