27°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Domingo 05 de Febrero de 2023

EN VIVO

Teatro, danza, cine y arte

En Villa Mercedes hay propuestas para que grandes y chicos se inicien o reafirmen el camino de las artes.

Por redacción
| 24 de enero de 2023
Los miércoles, arte. Clases al aire libre, diversión y muchos colores. Foto: La Casa de la Cultura.

El verano en Villa Mercedes ofrece cuatro talleres municipales para que grandes y chicos se inicien o reafirmen el camino de las artes. Baile folclórico, teatro, arte infantil y guion cinematográfico son las opciones para elegir.

 

Con sede en la Casa de la Cultura, el Museo Ferroviario y el teatro El Viejo Mercado, las actividades son gratuitas y los interesados pueden inscribirse minutos antes de comenzar con las clases.

 

Los lunes y miércoles, el profesor Pablo Castro se pone al frente de las clases de danzas folclóricas para adultos mayores en el nivel principiante. Las reuniones comienzan a las 20 y tienen algunas actividades extras, como la presentación que hicieron la semana pasada en el Museo Eduardo Guzmán, donde el grupo mostró su crecimiento.

 

En esa ocasión, los bailarines fueron aplaudidos por el público y la noche contó con el cierre del grupo Los del Canto Amigo.

 

Los martes, las actividades de los cursos se mudan al Museo Ferroviario, en General Paz y Aviador Origone, donde el cineasta Martín Ochoa continúa con su taller de Guion Cinematográfico destinado a niños y adultos con poco conocimiento del tema.

 

Los encuentros son a las 19 y los alumnos recibirán antes de la clase algunas indicaciones sobre los materiales a utilizar en las próximas clases.

 

También los martes —con repetición los jueves—, el actor Giorgio Alanis pone toda su experiencia y conocimiento a disposición de los alumnos en el Taller de Teatro que dicta para todos los mayores de 18 años que quieran iniciar el camino de la actuación. ¿Qué mejor lugar para eso que las salas de El viejo Mercado?

 

Los horarios disponibles para ese curso son de 20 a 22.

 

Destinados a los más chicos —nenas y nenes desde los seis años—, el taller de arte infantil Miércoles Visual —obviamente dictado los miércoles— busca que las infancias expresen su creatividad por medio de dibujos, pinturas y otras técnicas que aprenden en la sala de la Casa de la Cultura.

 

Las clases son coordinadas por Fer Miranda y Mario Aguilera y comienzan a las 19.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...