25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

25°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Más de 160 emprendedores estarán en la Calle Angosta

Además de los feriantes, por primera vez en el festival participará la Feria de Productores provincial.

Por redacción
| 24 de enero de 2023
Preparativos. Parte del equipo organizador, en pleno armado de las carpas donde instalarán las diferentes propuestas gastronómicas mercedinas. Fotos: Fer Miranda.

A dos días del inicio de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, el equipo organizador pone en marcha la cuenta regresiva realizando todos los preparativos para el acontecimiento. El evento contará con más 160 feriantes, artesanos y emprendedores de plaza San Martín, del parque Eva Perón, de la Plaza del Sesquicentenario y también acompañarán comerciantes del Paseo del Tanque, quienes representan la feria Somos Eco. También, por primera vez en la historia del espectáculo estará presente la Feria de Productores provincial.

 

El polo productivo estará compuesto por diferentes negocios de la provincia y, sobre todo, de la ciudad, instalados dentro del predio para ofrecer y comercializar sus productos. Con respecto al sector interno del patio de comidas (cubierto con carpas), los dos primeros fogones tendrán habilitados mesas, sillas y mozos. “Allí, los vecinos podrán disfrutar de todas las comidas típicas que hemos organizado junto a los gastronómicos de esos sectores. Además, habrá espectáculos locales”, expresó Juan Pablo Godoy, subsecretario de Producción y Medio Ambiente.

 

Las personas que deseen adquirir entradas lo podrán hacer en el hall central de la Municipalidad, de 9 a 12, hasta el viernes. También estarán disponibles a partir del jueves en la boletería de Calle Angosta desde las 19.

Tres escenarios más chicos no tendrán mesas y sillas, pero sí estarán cubiertos con carpas. Allí habrá alternativas musicales donde actuarán artistas locales que van a mostrar su arte desde las tablas, para luego llegar al anfiteatro.

 

Luces, cámaras y acción. Las butacas del escenario principal, a la espera del gran festival.

 

“Tenemos una disposición de diez fogones que nosotros llamamos chulengos: son lugares en altura que requieren mayor seguridad y, a diferencia de otros años, duplicamos la cantidad, con el objetivo de abastecer de manera correcta el servicio de comidas”, expresó Godoy y agregó: “Asimismo, hemos puesto una cámara de frío que permitirá garantizar el suministro de comida, hielo y pan durante todo el festival”.

 

Los cerveceros locales no quedarán afuera del espectáculo, debido al auge que tuvieron en la Fiesta de la Cerveza. Por eso, brindarán sus productos en un patio sectorizado y los acompañará una plaza blanda para que los más pequeños puedan divertirse y todas las edades disfruten de las jornadas. Además, estará El Patio de la Peluquería, el mítico Boliche Don Miranda, el Viejo Almacén y el comercio Los Miranda.

 

Alegría. Entrega de la primera llave de los espacios donde estarán los comercios de comida.

 

En diciembre aplicaron el sistema de compulsa de precios para la selección de los patios gastronómicos. Otra opción estará ubicada en el ala norte del predio, sobre la explanada de avenida Mitre, antes de la bajada del puente, con un espacio exclusivo para cuatro food trucks que abastecerán de comidas y bebidas. A este sector le asignarán mesas y sillas para que los visitantes que no ingresen al evento puedan degustar las diferentes opciones.

 

Habrá un patio cervecero con una plaza blanda y también un espacio con cuatro food trucks.

Por último, Godoy contó que el festival es un evento que requiere de una organización anual. Los equipos terminan una edición de Calle Angosta y ya comienzan a preparar la del año siguiente.

 

“Para poder mejorar, repasamos todos los errores que tuvimos para buscarles una solución y que salga cada vez mejor. De ese proceso de reorganización generamos la nueva propuesta para que todos puedan llegar a disfrutarla”, dijo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...